SERVICIOS PROFESIONALES | Salir del hoyo - con NóelOdanen | #Pasión

amazon   facebook   instagram   goodreads   youtube 

SERVICIOS PROFESIONALES

¡Inspírate! con los 7 servicios profesionales que utilizo en mi día a día, en mis negocios y en mis viajes.

Logo Nóel Odanen

¿Cuanto hace que no actualizas tus impulsos ideológicos? ¿Sigues teniendo miedo del dormitorio a oscuras? Explora lo que la vida tiene para ofrecerte. Aprende algo nuevo, pues dónde estás y lo que sabes es temporal.

“Todos necesitamos salir de nosotros mismos, al menos un rato cada día.
Cortar el cordón umbilical con nuestra herida supone eso mismo: cortar.
Y uno corta cuando cierra la boca y pone el oído. Cuando levanta el sonido de la música y se anima a bailar con los ojos cerrados y las manos abiertas. Cuando agarra un lápiz y pinta garabatos, mientras tararea la canción que le aparece y no se pregunta de dónde la sacó.
En el momento en el que termina siendo el juguete al que está jugando. Cuando deja de mirar el paisaje a través de una cámara de fotos y sin darse cuenta, se vuelve parte del Cielo que contempla. Cuando mira a quien tiene sentado enfrente y no al de la mesa de al lado.
Y también, uno corta, cuando mete las manos en la tierra y siente el barro y no las manos.
Y cuando da, en vez de quedarse en el sillón esperando lo que le debe aquél, de quién le faltó recibir. Cuando corre y se hace el viento que le pega en la cara, haciendo que, por un instante, ni siquiera intente recordarla. Y cuando canta, cuando se ríe, cuando corre a la par de los pelos de su perro y sonríe, cuando lo mira de costado. Uno corta cuando valora la flor no al mirarla, sino al olerla. Cuando se pierde en una mirada sin importar de quién venga. En el momento en el que se ofrece un hombro y no un pañuelo. Cuando viaja. Sueña. Cuando agradece. Cuando ama.

Irse. Perderse. Romper.
Salir de adentro del huevo podrido implica sanar. Y para eso hay que sacar la nariz de nuestro dolor un poco. Dejar de lamernos las heridas y confiar en que hagan su proceso a su tiempo y a su modo.
Olvidarnos de todo lo mal que nos salió lo que hicimos y también, de lo que no hicimos y pudimos haber hecho. Ignorar las opiniones de los demás. Abandonar los vicios. De planear estrategias para que el mundo se acomode a nuestros deseos en lugar de agradecer simplemente estar soñando.
Uno debería obligarse a olvidarse de quién es, al menos cada tanto.
Al menos por un rato.
Porque a veces, un rato alcanza para cambiar un momento.
Y a veces, cambiar UN momento, es todo lo que se tiene a mano.”

Lorena Pronsky, escritora argentina

¡Gracias por ser parte del cambio positivo!

Einstein dijo “mis creencias me han traído a este punto. Para resolver esto no puedo usar las mismas.” Asímismo, abandona los vicios. Aquí tienes 1 consejo o 7 para empezar:


NUTRICIÓN E HIGIENE

“Todas las cosas en las que estás interesado,
no ocurrirán si no puedes respirar el aire y beber el agua.
No mires para otro lado.
¡Haz algo!
Eres un milagro, vivo,
gracias a una suma de accidentes de fe
en un momento absolutamente crucial
de la historia del planeta.”

Carl Sagan, astrónomo estadounidense

 

Una gran mujer, Ellen MacArthur, predijo en París en noviembre de 2015 que, en 2050 habrá más plástico en el océano que peces… La red está al día con las fotografías de animales colmados de piezas de plástico.

¿Qué harás cuando lo encuentres en tu plato? ¿Cual es tu pecado capital, querido lector? ¡Descúbre nuevos servicios!

  • Lush: Una tienda online de cosmética cruelty free, vegetariana y vegana hecha a mano con ingredientes frescos y naturales como frutas, verduras y aceites esenciales. Uso sus champús en pastilla desde 2014. Si me ves con los labios pintados puedes apostar que el pintalabios es de Lush  😉 RECOMENDADÍSIMO.
  • KleanKanteen: Botellas de agua con aislamiento, termos, tazas, vasos, contenedores de alimentos y pajitas de acero. Soluciones de acero inoxidable reutilizables, de alta calidad y duraderas desde 2002. Cuenta con una amplia línea de estilos, colores, tamaños, tapones, servicios de entrega y accesorios. Mi amiga argentina Romina se ríe porque bebo el mate en este vaso, pero es que para viajar es lo más práctico pues el mismo vaso me vale para el té o el vino ☺
  • VivirSinPlástico: Patri y Fer son una pareja que decidieron en el mismo año que mi hermana y yo, en 2015, empezar a vivir sin plástico. Curiosamente nos dimos cuenta que íbamos visitando las mismas páginas webs estadounidenses para inspirarnos pues no había referentes españoles. ¡Hoy sí! Patri y Fer han reunido (y siguen reuniendo) todo su camino para que para ti sea más fácil empezar (o seguir) pues responden a todas las preguntas: ¿Cómo evitar el plástico? ¿Dónde comprar sin plástico? …
  • Veganismo: Tendemos a asumir que solamente los veganos y los vegetarianos siguen una ideología, pero cuando comer animales no es un NECESIDAD -lo cual es el caso en casi todos los países del mundo hoy en día-, entonces comer animales es una ELECCIÓN. Una elección SIEMPRE es una OPINIÓN. Examinar tus  convicciones y tus vicios íntimos es el camino a tu libertad individual.

Piensa diferente, como dijo Steve Jobs, pues todos los comienzos son raros al principio. Un día a la vez. Desprenderse de los convencimientos heredados toma tiempo. “Mondar” es una bella palabra castellana que significa quitar lo superfluo o añadido a una cosa. ☺


HOGAR

La vida es un viaje increíble. Hacerla más sencilla es más que una meta: es un modo de vida para que en vez de limpiar tanto el sábado, te dediques a aquellas cosas que realmente te importan. Muchos de los servicios que nombro aquí tienen su versión en tu país si pones su nombre directamente en el buscador. ¡Inspírate!

  • KonMari: es una mujer menuda, inteligente y japonesa que ha llegado a la cima del éxito por ordenar eficientemente los armarios y cajones de casa. El servicio “KonMari” es tan eficaz que ya hay muchas versiones ahí afuera, y podría añadir aquí unos cuantos. Pero he decidido ponerla a ella porque con ella comenzamos mi hermana y yo también en 2015. ¿Cómo? Doblando la ropa en vez de colgarla. ¡RECOMENDADÍSIMO! Ni te imaginas el espacio y el tiempo que ahorras, y lo bello que queda.
  • Futon: ¿Qué es un futon? Un futon​ es un estilo de cama tradicional japonesa consistente en un colchón y una funda unidas, suficientemente plegables para que puedas usarlo y recogerlo a tu antojo. ¿Ventaja? Muchas. Al dormir a la altura del suelo, todo el suelo es tu mesa, lo cual ¡para una escritora como yo es fenomenal!, además de muy práctico para hacer el amor ♥. De día puedes usarlo como mesa o retirarlo completamente a tu antojo ya que, una vez plegado, puede servirte de mesa o puf. Y ya no tienes el somier y toda la parafernalia de la cama que quita todo el espacio.
  • Bicarbonato: ¿Cómo? Sí, sí. Simplemente bicarbonato. Así, sin enlace ni servicio profesional, pues lo vas a encontrar fácilmente en tiendas y buscadores. Es un polvo blanco sin aroma ni sabor que desinfecta y elimina todos los malos olores. ¡Ha sustituido cientos de objetos en mi casa! Antes de la era del plástico, mis abuelas ya lo usaban para todo: lavar los dientes, desodorante, ropa, inodoro…

Te recomiendo comenzar con uno a la vez. Cambiar vicios de toda la vida toma su tiempo. Las manos se deben adaptar a lavar el pelo con pastilla, el paladar a la disminución de la sangre animal. ¡Pero eso es lo genial, pues así sacas tu niño interior que se muere por jugar y explorar el mundo! ☺


INSPIRACIÓN DIARIA

Muchos, cuando empezamos a seguir nuestro instinto que nos pide más calma y menos capitalismo, no tenemos el entorno que nos apoya. Cambiar de hábitos rodeados de los mismos de siempre implica buscar nuevos entornos, pero, a veces, vivimos en un lugar dónde no hay. Por eso, y gracias a la era del Internet y a las bibliotecas, podemos nutrirnos más allá de nuestra zona de confort. Aquí te cito con los que empecé yo y continuo hasta hoy, PUES SON UNOS APASIONADOS que no pierden fuerza con los años:

  • EvanCarmichael: Bueno, bueno. Si has leído mis libros, sabes que Evan fue el nº 1 que me sacó de mi letargo de maltrato en el que estaba. Su canal de YouTube me abrió a los hábitos y aspiraciones de los famosos. Evan es el DJ de los emprendedores. Comenzó haciendo el canal para ¡sí mismo!, para motivarse a sí mismo. Es muy cercano y le va tan bien que hoy ha desplegado ya 7 canales en YouTube, ¡hasta 1 en español! Te dejo el enlace al original pero no dudes en buscarlo directamente si tu idioma no es el inglés.
  • JaviRodriguez: te ayuda a transformar tu vida en español chulesco bien dicho. Javi es muy claro. No se anda con medias tintas y gente apasionada como él me encantan. Sus conferencias, su canal de Instagram y de YouTube, todos son muy él, y lo recomiendo porque mantiene su servicio original.
  • Calma: Cualquier cosa para parar a la loca de la casa funciona. ¿Quién es la loca de la casa? La mente que no para de hablarnos toooodddooo el día y si hubo una situación que la inquietó, ¡no veas cómo se pone! ¡No para de repetirla una y mil veces! ¿Cómo pararla? Con quietud. Reposo y sosiego son las únicas que calman el alboroto mental. Por ello, encuentra lo que te sosiega: pasear al perro, contemplar las flores, meditar, tomar té, yoga, h’oponopono, garabatear, deambular por los pasillos de una biblioteca pública, sentarte en un banco y observar a las palomas… Cualquier cosa para parar a la loca preocupada funciona. ¿Cual sería la práctica que tendría el mayor impacto positivo? Haz eso.
  • Mi canal de YouTube: Solo para ti he creado listas de reproducción en abundancia con miles de conferencias, películas, canales destacados y canciones relacionadas con todos estos temas de mejora. ¡Y sigo añadiendo lo que me gusta diariamente pues mi formación es diaria! No te preguntes qué necesita el mundo. Pregúntate qué te hace sentir viva. Y después sal y hazlo porque el mundo necesita gente que esté viva. Descubre cómo AMÁRTE, ENTUSIASMÁRTE Y LIBERÁRTE para que TÚ hagas lo que La Vida espera de ti, que es ¡Experimentarla al Máximo!

Inspiración diaria. Así es. Por amor propio. Conozco gente que se ha leído mi Manual de Resiliencia para Mujeres del tirón y los he vuelto a ver al año siguiente y ¡seguían con las mismas quejas y los mismos vicios! ¡Pues qué esperas! Inspiración diaria es de aplicación diaria, vamos. Nada llega a aquellos que no hacen nada, está claro ¿no?


CURAR TRAUMAS

…o experiencias angustiosas que repites una y otra vez. La gente me pregunta: ¿por qué siempre atraigo a hombres que … ?, o ¿por qué me da tanto miedo el qué dirán y esto me impide ser feliz? Y la respuesta siempre es la misma: es tu percepción, son tus creencias, tus convicciones, tus vicios. Cambiando estas, te liberas. Porque te amas, te liberas.

Crecemos y absorbemos todo lo que nos dicen, vemos e imitamos. A esto hay que sumarle lo que heredamos. Si a todo ese cocktail le sumas que te ha pasado algo gordo, ¡ya está! No sabes ni dónde tienes la cabeza. Claro. Es natural.

Lo único que te mereces es un tiempo de auto observación orientado a desaprender la forma de vivir que nos han enseñado y aprender a vivir los conflictos  y la concordia de otra manera.

  • EnricCorberá: Enric ofrece de forma clara una nueva manera de entender nuestros problemas desde la relación inseparable entre cuerpo, mente y emociones. Sus conferencias, libros y vídeos en YouTube son las semillas para comprender muchas de las experiencias de tu vida sin salir de casa para que llegues a comprenderte más y más cada día, pues bienestar emocional es lo que queremos todos. ¿verdad?
  • AnthonyDeMello: Tony fue psicoterapeuta indio que nos ha dejado sus verdades en unos libros maravillosos que te harán comprender cómo mejorar tu relación de pareja y con todo el mundo. Empecé con el libro “¡Despierta!” y a todo amigo que se lo presté quedó enganchado, y luego seguí con el de “Autoliberación Interior” que mejoró la relación con mi pareja CONSIDERABLEMENTE.
  • MastinKipp: Mastin es el maestro estadounidense de los traumas sin curar. Comprende perfectamente como algo que nos pasó hace tiempo nos incomoda aun hoy, y cómo resolverlo para que no nos dañe más. Hasta que le conocí, yo no sabía que tenía un trauma por haber perdido a mi hijo. Curioso, ¿verdad? Con todo el respeto, pero un psicólogo no te va ayudar porque también tiene relaciones de pareja problamáticas. Alguien que ha estado en el invierno en el que estás y ha salido sí, y Mastin se lo ha hecho su propósito de vida: erradicar los traumas de raíz. ¡RECOMENDADÍSIMO!

Añado aquí que “desaprender” te llevará tiempo. Por eso es tan lindo que estas personas hayan puesto, en lo que ellos son fuertes, al servicio público totalmente gratuito para ayudar a otros. Eso es humildad. Están en Internet, son gratis y te encantarán. No te desanimes, ya sabes que si no creces, estás muriendo… y con ellos vas a “mondar“.


VIAJES

Si no creces, te estás muriendo. Sí, sí, así de claro. Igual que las plantas.

“Todos necesitamos salir de nosotros mismos, al menos un rato cada día. Cuando dejas de mirar el paisaje a través de una cámara de fotos y te vuelves parte del Cielo que contemplas.”

Lorena Pronsky

Si ya has aplicado todo lo anterior, reducido tus compras, tu tiempo perdido y tu armario abarrotado, estás listo ¡y te mereces! viajaaaaaarrrrr, y qué mejor que de la mano de los mejores. ¡Viaja con audacia!

  • AllYouNeedISRoad: Son los primeros de la lista porque son mi hermana y mi cuñado, y, cuando perdieron a su sobrino se dieron cuenta que aquellos empleos de 10 horas diarias, estrés en las tardes y fines de semana muy cortos para irse a escalar, era una vida que ya no tenía sentido si hasta te pueden robar a tu sobrino. Así que ambos se pusieron de acuerdo a hacer cada uno por separado una lista de las cosas que querían hacer en la vida antes de morir y, destino o amor verdadero, los dos hubieron anotado viajar en furgoneta por el mundo. Manos a la obra, planificación y muchos miedos, se embarcaron en enero de 2017 en un vuelo de ida al otro lado del charco: a México. Allí compraron “La Mariquilla” y… descubre todas sus aventuras en el libro que les dediqué, en su Instagram y su blog.
  • Skyscanner: Cuando tengo que comprar un billete de avión siempre empiezo por aquí. Adoro la opción de buscar vuelos baratos “por meses”. Es genial si eres más flexible para volar. En mi opinión, el buscador de vuelos baratos más completo.
  • Sé mas flexible: Desde hace años viajo con mi propio cubierto de acero inoxidable y servilleta de tela (+ el famoso vaso de KleanKanteen ☺) para no usar los cubiertos incómodos de la compañía ni generar basura. Después, como en Tailandia o México, dónde estás comiendo todo el día en la calle porque hay tanta variedad, es muy práctico llevar tus cubiertos ¡y tu propia servilleta! Investiga sobre MINIMALISMO. Te sorprenderá. ♥
  • Bicarbonato: Sí, lo menciono otra vez, junto a los cepillos de dientes de bambú porque viajar tanto como yo, implica ser práctica, y si en un poco de polvo tengo todo lo que necesito y puedo subirlo al avión, ¡me lo llevo!
  • Empaquetar: empaqueta ligero. Una maleta de mano y un bolso pequeño es todo lo que necesitas, para un mes o una semana. Sales antes del aeropuerto, entras antes al taxi, no ocupas mucho espacio en casa de amigos y un largo etcétera. Viajar con maletas enormes es incomodísimo. Yo no sé tú, pero yo peso 60 kilos y no puedo llevar una de 50 kilos, ¿está claro, no? Da igual que viajes con pareja o sin ella, tú encárgate de que tengas una muda para calor, frío, día y noche, deporte y fiesta, y vas listo.
  • BlaBlaCar: la app para compartir coche. Nada más que añadir, excepto que no solo el coche te lleva al destino sino que también se activa el bla bla bla….
  • Ecosia: el buscador de internet que planta árboles mientras navegas por internet. Sí, sí, así es. Tú buscas en internet, ellos plantan árboles. Ecosia es como cualquier otro buscador online, pero con una gran diferencia: sus beneficios se destinan a plantar árboles. ¿No es maravilloso las apps tan brillantes que crea el genio humano? Fantástico.

Si entregas tu sueño al universo, te sorprenderás con lo que llegará. Haz como los animales: observa y ya. ¡Y uno observa cuando cierra la boca y pone el oído! No tienes que forzar nada. Todos estos servicios son usados por millones de personas y millones de personas viajan ahora mismo. Relájate. Todo está bien. ¿Necesitas una recarga rápida? Una siesta te dará un buen impulso. Genios como Dalí y Einstein adoraban las siestas a hurtadillas.


CAUSAS JUSTAS

NóelOdanen apoya numerosas organizaciones apasionadas por la responsabilidad al planeta que trabajan por los derechos de los animales, la resiliencia medioambiental y en concienciar al consumidor a desintoxicarse del plástico. Los puedes apoyar o visitar directamente en tus próximas vacaciones. O emprender algo así en tu ciudad. ¡Lo que hacen no existía! Un día empezaron y voilá.

  • CleanOceanProject: El proyecto Clean Ocean es una organización no gubernamental en Fuerteventura. Fue fundada en el año 2000 para proteger los océanos, las olas y las playas. Organizan limpiezas de playa, comparten ideas prácticas en sus redes sociales y ya van creando productos. Fuerteventura es una isla hermosísima en las Islas Canarias, al suroeste de España. Tiene dunas kilométricas y producen vino entre lava. ¡Impresionante!
  • LionWhisperer: Kevin el Susurrador de Leones. Sí, te lo juro. Kevin y su fundación protegen a los leones salvajes en Sudáfrica y tienen tanta relación con ellos que se hacen fotos dándose besos y acariciándolos como acaricias a tu mascota. ¡Es increíble la labor que hace!, y la pasión que siente por estos grandes felinos queda evidente en todos los proyectos que organiza. Y, bueno, son leones… ☺
  • LeonardoDiCaprioFoundation: cuando me enteré que Leo, Leonardo DiCaprio tenía una fundación en la que ayudaba a salvar a la vaquita mexicana, me suscribí directamente. La vaquita es una ballena en peligro de extinción y que un personaje taaaan archiconocido defienda una ballena tan tímida y pequeña es altamente fabuloso. Por eso, todo mi apoyo a Leo por dejar de lado el cotilleo del famoseo en sus cuentas sociales para centrarse en lo que verdaderamente importa porque las ballenas son responsables del 50% del aire que respiramos, así que, sin ellas, no estaríamos leyendo esto.

No hay nada tan maravilloso como estar despierto. ¿Prefirirías vivir en la negrura? ¿Prefirirías actuar y no ser consciente de tus actos, hablar y no ser consciente de tus palabras? ¿Preferirías escuchar a personas y no notar lo que escuchas? El gran Sócrates dijo: “la vida no-consciente no merece ser vivida“. Esta es una verdad evidente. La mayoría de las personas viven vidas robóticas, piensan pensamientos robóticos -generalmente las de otra persona- y tienen reacciones robóticas y predecibles. ¡En tu mano está el despertar! Incómodo al principio, sí, como cuando aprendiste a leer, pero luego ¡uy lo buenorra que vas a estar! ☺


DINERO

Implementar la flexibilidad y buenos hábitos en tu vida implica renovar tus creencias con el dinero también. No sirve de mucho que actualices el software de tu mente con respecto al consumismo y no lo hagas con lo que vas a hacer con lo que te ahorraste, ¿verdad?

  • SecretosDeRiqueza: Daniel y Mayca son la pareja creadora de esta magnífica idea de contar tu dinero como los ricos y dividirlo en porcentajes para que puedas disfrutarlo de verdad. Te juro que aunque ganes 50€ un mes como a mí me pasó, con sus tácticas podrás distribuir tus 50€ ¡y te sobrará dinero! Esto es igual que aprender un idioma nuevo: tendrás que ponerte. En la escuela no nos enseñaron como manejar el dinero. Hoy puedes elegir. Sus programas son altamente recomendables y Dani hace del tema dinero algo divertido y agradable de aprender.
  • TransferWISE: Di adiós a las comisiones bancarias en tus transferencias. Desde hace más de 30 años que existe y usamos Internet cada día más para nuestra vida privada y negocios, y hacer transferencias es asimismo cada día más común. Con TransferWise te ahorras comisión y los problemas de aceptación de divisa extranjera de algunos bancos.

Si la naturaleza no es mantenida sana, ¡nosotros no sobrevivimos! A ella le importamos tres pimientos: con o sin humanos ¡ella es Vida! No desperdicies tu dinero en vicios que no podrás llevarte a la tumba. Es todo lo que tengo que decir.


Y no olvides que en mi blog y redes escribo muchas más cosas prácticas que me surgen o se cruzan en mi camino.

¡Inspírate!

Por último, cuando dones sangre, recuerda comentar que nos leíste; podrás donar más de lo que crees, pues la #Pasión se lleva en la sangre. ☺

Quiero unirme >


¡Desata tu #Pasión e inspirarás a alguien!




acción por la paz

Este proyecto es pagado por los amigos y socios de NóelOdanen©. Haz una donación aquí

conecta con nóel

ACERCA DE ESTE SITIO

Servicios literarios de desarrollo personal y  psicología.

Multilingüe. Sin letra pequeña.

Redacción de contenido, soluciones para el dolor del alma y gestión de web.