Definición Resiliencia – 21 películas de personas resilientes

“La alegría empieza con nuestras convicciones
sobre las verdades espirituales por las que
estamos dispuestos a apostar nuestra vida, y
sobre las verdades que están tan profundamente
arraigadas en nuestro interior que nos dan
una seguridad muy firme sobre Dios.”

Kay Warren, inició la iglesia Saddleback

Viajando por el Planeta Emociones, Worldwide

LA RESILIENCIA por NóelOdanen

Nos gustan las películas. Nos gustan, admitámoslo. Sobre todo nos gustan las películas en las que los personajes se superan, viven situaciones interesantes y emocionantes. Y, al final, nos gusta que salgan bien parados, ¿verdad? Resiliencia a tope. Salimos del cine o nos levantamos del sofá con la sensación de volverla a ver si nos ha tocado las tripas o de hacer algo extraordinario con nuestra vida también. Son pensamientos de los que no somos ni conscientes en ocasiones. Imaginar, soñar siempre ha sido parte de la conducta del ser humano. Por ello ya en el paleolítico pudimos imaginar cosas que todavía no existían ni habíamos visto. De hecho, escuché el otro día a la escritora María del Pilar Montes de Oca decir que, quizás no fue el hombre quien creó el fuego sino una mujer, puesto que ella era la que recolectaba y cocinaba, ¿no? ☺

Cómo enfrentar el sufrimiento con entereza

Felicidades por estar aquí, querido lector ♥. Felicidades por querer transformar tu vida porque tu felicidad bendecirá también a los demás, además de mostrarles que ellos también la pueden lograr. La mejor manera de ayudar a nuestro entorno es transformando nuestras vidas por completo, siguiendo tu propósito, desatando tu pasión pues el propósito definitivo es la contribución. Cuanto más tengas, más podrás entregar al mundo. Y la abundancia de la que hablo es distinta para cada uno; es de amor, de pensamientos positivos, de conocimiento, de actitud, de información, etc. Todo lo que tengas es lo que puedes dar, ya que, personas que no tienen mucho no pueden dar mucho, ¿verdad?. Por eso, FELICIDADES porque si estás leyendo esto, si has llegado hasta mis escritos es porque tu primer objetivo es alcanzar tu máxima felicidad, tu máximo potencial en el máximo de áreas posibles para luego poder compartirlo con el mundo. Es esencial que los padres sean felices, desaten su pasión, la vivan plenamente, hagan lo que aman y confíen en ellos mismos, en su conocimiento, en su pasión, en su negocio, en su potencial, en su amor, en su actitud, en su belleza, en su sonrisa, en sus manos, porque padres felices crean hijos felices, y los hijos felices crean familias y negocios felices. ¡Una persona feliz es una persona con éxito! ¡Tu éxito es el éxito de los demás!

“He tenido suficiente de leer a neuróticos,
sintácticos, cerdos y políticos.
Lo que quiero es la verdad.
Solo dame la verdad.”
Gimme some truth
John Lennon, cantante y activista

¿Cómo conseguir el éxito?

Vamos pues a la definición de Resiliencia. Me gusta hablar claro. Mostrarte la vida tal cual la veo. No copiar conceptos de la RAE, sino testimonios reales de personas anónimas o famosas. Me gusta lo que hacen los seres humanos que trabajan en la industria del cine y quiero difundir la formación que ofrecen como referencias. Las comparto contigo porque estas películas encuentran el modo de conectar con nosotros animándonos a ¡desatar la Resiliencia!: “sigue con vida y marca la diferencia, aprende, sé diferente y serás feliz, cuenta la verdad, recupérate pronto, usa tus instintos, entrena hoy, la rareza es tu fuerza, por él o ella tratarás de alcanzar lo imposible, lucha por demostrar que no es un error y sé bueno.” La inspiración puede venir de cualquier lado. Encontrar la definición de Resiliencia está por todas partes. Puedes encontrarla en un libro, en un cuadro, en una película de acción o de animación, en una mariposa, en una estatua, en una camiseta… y ha sido una bendición personal haber visto -y ver todavía- diariamente un león; los orígenes de mi peregrinaje.

Eso es el significado de Resiliencia en la vida real, no la definición de la Resiliencia en psicología.

¿Ya te ha quedado claro el significado de Resiliencia? Promotora de biografías, testimonios y hechos reales de personas resilientes soy, así que, aquí van, hechos reales o no, para que te cuestiones o les cuestiones.

 

  • Coco, Pixar Animation, Walt Disney, 2017
  • Redención, Antoine Fuqua, 2015
  • En el Corazón del Mar, Ron Howard, 2015
  • El Renacido, Alejandro González Iñarritu, 2015
  • Ma Ma, Julio Medem, 2015
  • Alma Salvaje, Jean-marc Vallée, 2014
  • Lucy, Luc Besson, 2014
  • Django, Quentin Tarantino, 2012
  • 127 Horas, Danny Boyle 2010
  • Saga Millennium, de la productora sueca Yellow Bird, 2009
  • En Busca de la Felicidad, Gabriele Muccino, 2006
  • Cinderella Man, Ron Howard, 2005
  • El Secreto de los Mccann, Tim Mccanilies, 2003
  • Una Mente Maravillosa, Ron Howard, 2001
  • American Beauty, Sam Mendes, 1999
  • Pocahontas, Walt Disney, 1995
  • El Rey León, Walt Disney, 1994
  • Saga Rocky Balboa y Creed, varios directores, desde 1975
  • Saga X-Men, Marvel, 1963
  • Lo que el Viento se Llevó, Victor Fleming, 1939
  • King Kong, Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, 1933

“Ten cuidado con lo que deseas,
porque lo que deseas se cumple.”
Steve Jobs, innovador estadounidense

Gracias por mirar. Aquí te dejo una recopilación de varias definiciones sobre Resiliencia en YouTube y testimonios en esta web y en testimonios la web del Instituto Español de Resiliencia y / o viceversa.

Por clemencia, apasionados del mundo, ¡¡desaten su poder interior!! ¡¡Que está ahí!!

►► Nóel Odanen – Autora y filántropa – NO al maltrato. ¡Cambia la opresión en oportunidades! ¡Desata tu #Pasión ! www.noelodanen.com