Cómo volver a Vivir cuando has Perdido un SER QUERIDO

“Las circunstancias no te zarandean para derribarte,
sino para que encuentres un mayor equilibrio.”

Rafael Vidac, coach catalan

LA RESILIENCIA por NóelOdanen

Por que estamos jodidas si seguimos luchando por nuestros hijos, y estamos jodidas si abandonamos la lucha… por ello, seguimos, ¿no? Buscamos estabilidad. Y estas autobiografías escritas por unas madres cualesquiera que un día comenzaron a escribir, son el reflejo del AMOR que mueve el mundo, joder. Te voy a hablar claro, querido lector. Estoy harta de tanta negatividad. Estoy harta de vivir en “negativlandia”. Estoy harta de la gente negativa, toxica, criticona y odiosa. Hasta estoy harta de las víctimas de estos maltratadores. Llevo meses siguiendo en todos los medios casos como el mío, casos de abusos humanos y maltratos administrativos, y me he vuelto la más lista de la familia. ¿Y? ¿De qué sirve?

Cambio a optimistlandia, que es de donde procedo, la verdad. Te dejo estos versos resilientes de madres con unos ovarios bien puestos, pues como dice Rafael Vidac:

 

“la amistad no solo te hará sentir en paz, también te puede sacar de alguna guerra sin sentido.”

Aceptación. Eso es. ¡Ojo! No es lo mismo que achacar, asumir, resignarse y todos los demás sinónimos. Aceptación es aceptar que la realidad es incertidumbre, tensiones, desafíos, cambio, movimiento… Por eso el sufrimiento es la incapacidad de afrontar el cambio por la incapacidad de afrontar la realidad. Macarena logró darle alegría a su cuerpo a pesar de todos los “a pesar de”. ¡Elíge hoy cómo quieres vivir, querido lector! ¡Sólo tú puedes elegir!

¿Has leído el libro de Viktor Frankel, El Hombre en Busca de Sentido? Viktor estuvo en 2 campos de concentración durante la 2ª Guerra Mundial con todas las penurias y consecuencias que aquello trajo. Te lo cuento porque eso sí me lo imagino una situación muy al límite para el ser humano. Situación que seguramente tú no vives ni vivirás en toda tu vida. Pues él analizó después su paso por esa inhumanidad y ¿sabes qué descubrió?

“Las experiencias en un campo de concentración demuestran que el hombre tiene capacidad de elección.”

Por eso el sufrimiento, el vacío existencial es la incapacidad de afrontar el cambio por la incapacidad de afrontar la realidad. Viktor lo explica muy bien en su libro. La infelicidad es síntoma de desajuste. La felicidad no viene de vivir sin tensiones, sino sentir la llamada de un sentido potencial que está esperando que él lo cumpla. Lo que el hombre necesita no es vivir sin tensiones, sino esforzarse y luchar por una meta que le merezca la pena. ¡Elíge hoy cómo quieres vivir, querido lector! ¡Sólo tú puedes elegir! Tristezlandia u optimislandia. Depresiónlandia o Crealandia. Sofálandia o emprendelandia. Sea lo que sea, elige poner tu serenidad por encima de todo. Elige sentirte bien por encima de todo.

Literatura autobiográfica de madres resilientes a las que alguna administración les ha arrancado los hijos

  • ¡Ayuda! Quiero a mis hijos. Jordania, la travesía en busca de mis hijos, Gabriela Arias Uriburu, Planeta, 1998. Fundadora de FoundChild
  • Nicht ohne Leonie – der Fall, Heiger Ostertag, SWB-Verlag, 2010
  • No sin mi hija, Betty Mahmoody, St. Martin´s Press,1987
  • Secuestrados, Patsy Heymans, Ediciones Fixot, 1995
  • No estás sola, Mónica Pont, Alienta, 2016 Cuyos derechos de autor van a la Fundación Mujeres que apoya a los niños que fueron víctimas de haber crecido en hogares con violencia
  • Una vez fui princesa, Desde que fui princesa, Jacqueline Pascarl, Planeta, Ha creado la ONG Operation Angel para apoyar a niños y víctimas de matrimonios biculturales
  • Two children behind a wall, These are my children, Catherine Irene Jacqueline, Arrow Books, 1997, 1999 Ha creado la ONG Parents & Abducted Children Together que ayuda a padres y niños secuestrados
  • …y mis propios libros de la saga LaMalquerida

Las pérdidas, muertes, decepciones, los marrones y catástrofes forman parte de la existencia. Acéptalo. ¡Adiós, comocococos! No se trata de ser indiferente a todo. Pero en la vida hay que decidir qué guerras merece la pena librar para despreocuparnos de lo demás. O, lo que es lo mismo, si sientes que has tocado fondo, ¡deja de cavar! Aprende a usar tus emociones para pensar y no pensar con las emociones. Cuando comiences a confiar en ti mismo, sabrás cómo tienes que vivir.

Si te fijas, muchas de estas madres -que da la casualidad o no de que sea mujeres-, comenzaron alguna asociación en la que sacaban su amor. Comprendo esta actitud muy bien. Yo misma siento el INSTINTO MATERNAL muy fuerte en mí pero no hay forma de satisfacerlo. Mi hijo tiene 4 años y 8 meses hoy, aún está en edad de ser protegido y, claro, para eso está mi cuerpo preparado. Por el simple hecho de que una administración no me deja verlo, mi cuerpo no va y se apaga, no va y deja de estar preparado para aquello que debería estar haciendo, vamos, se entiende, ¿no?

Nóel Odanen, resiliencia, desata tu pasión, autora, libros, superación, pasión, león, nonica, madre, peleona

Las mujeres cuando se vuelven madres, estamos diseñadas para nutrir, amar, arrullar y dar ejemplo. Nosotras, por instinto, buscamos y damos placer y amor para una misma y lo compartimos con nuestros retoños. Somos Amor. Así de fácil. Entonces estas escritoras -y confirmo el proceso- han canalizado todo ese Amor en otros proyectos a falta del cachorro. Aprendieron a amar sin el o los retoños. ¡Aprendamos de ellas! ¡Aprendamos a amar con el ejemplo, queridas lectoras, queridos lectores! Cuando una mujer se ama y se acepta a sí misma, practica con el ejemplo y ama más a su manada y a su entorno. Una mujer que se aprecia a sí misma, le enseña a sus hijos a amarse y a aceptarse. No hay nada mejor en la vida que una mujer en paz. Una mujer llena de amor. Una mujer llena de felicidad. Ya lo dice el refrán: madre contenta, casa contenta. Por ello, de nuevo, felicidades por estar aquí. Es esencial que las mujeres sean felices, desaten su pasión, la vivan plenamente, hagan lo que aman y confíen en ellas mismas, en su conocimiento, en su pasión, en su negocio, en su potencial, en su amor, en su actitud, en su belleza, en su sonrisa, en sus manos, porque mujeres felices crean hijos felices, y los hijos felices crean familias y negocios felices.

 

“A las dos en punto de la tarde un Martí acicalado para la ocasión y casi flotando en el aire dirigía sus pasos hacia la Iglesa de Sant Miquel, por debajo del antiguo Cardus romano.
Omar, que siguiendo la rutina de todos los días le había ayudado a ataviarse, le había dicho:
-Señor, os habéis cambiado de túnica tres veces, si eso hacéis hoy, qué no haréis el día de vuestros esposales.
-Déjame, Omar -le había respondido-. Ignoro si ese día llegará alguna vez. Permíteme gozar el presente; mañana es dudoso, sólo Dios lo conoce y está cargado de arcanos.”

Te Daré La Tierra, Chufo Lloréns, escritor catalán

¡Una mujer feliz es una mujer con éxito! ¡Tu éxito es el éxito de los demás!

Hablo de mujeres por la afinidad ahora a este género, pero ya sabéis, queridos lectores, los que habéis leído mis novelas, que no hay diferencias ni elitismos en Nóel Odanen. Somos todos hijos del mismo cielo y nos iremos todos a la misma tierra. La diferencia que hay, si acaso es la de que unos no dan y otros dan mucho Amor. ¡Gozad del presente que es lo único que tenemos cierto!

Aquí te dejo una escena de la película “El Camino” dirigida por Emilio Estevez, 2010. Ahí verás claramente que, cualquier cosa que hagas después de que tu ser querido se haya marchado, lo harás por los dos, por aquel que se fue y por ti. De nuevo, las personas aparecen y desaparecen en nuestras vidas cómo regalos, como espejos, para darnos una oportunidad de reconocer aquello que necesitamos mejorar en nosotros mismos. Mira, lo que te quiero mostrar sólo dura un minuto:

Aquí te dejo una recopilación de varias entrevistas de madres con hijos pero sin hijos y / o viceversa ♥

Por clemencia, mujeres del mundo, ¡¡desátense de esos maltratadores hitlerianos!!

►► Nóel Odanen – Autora y filántropa – NO al maltrato. ¡Cambia la opresión en oportunidades! ¡Desata tu #Pasión ! www.noelodanen.com