Cuando estamos dispuestos a abrir nuestro ingenio a nuevas ideas y maneras de pensar, entonces nuestra vida mejora.

En realidad, mi único objetivo es crecer continuamente en comprensión, comprender cada vez más la vida y cómo funciona. ¿Qué necesito saber, creer, decir y hacer para que mi vida fluya tan suavemente como sea posible?

Cada vez que decimos “No sé“, “No puedo” o “Nunca podré“, cerramos la puerta a nuestra propia fuente de sabiduría, a nuestro propio ingenio, a La Ingeniosa que es infinita.

La Ingeniosa – de cómo TU intuición te lleva a conquistar TUS sueños es el libro que saldrá este mes del Libro en la Feria de San Jordi en Barcelona. Estoy muy contenta porque este invierno he escrito 4 libros y este es la culminación de la primera decena de la Biblioteca de Memorias de Nóel Odanen. Tenía muchas ganas de compartir lo que aprendí en mis viajes por EE.UU y México como conferencista en 2017. Y ¡mira qué portada tan bella ha salido! Abre las puertas viejas, derriba lo carcomido y ÁBRETE A TU NUEVA CONCIENCIA

la modelo es mi hermana
fotografiada por AGFOVIC

mujer empujando una puerta vieja
¡Desátate de antiguos programas! YA DISPONIBLE EN AMAZON en eBook e impresión

Por eso hoy te presento mi lista de las 10 MEJORES PELÍCULAS PARA VER NUESTRO PROPIO INGENIO. Si pinchas sobre el título te llevará al trailer en YouTube. No puede haber obstáculo ni circunstancia no deseada en el mundo. Todo lo que necesitamos para nuestro desarrollo y trabajo nos llega. Y hoy te ha llegado esta lista. ¿Qué opinas?

  1. DI QUE SÍ, con Jim Carrey: él está depre y un programa le aprende a disfrutar más de la vida. No se lo explica pero de un día para otro percibe el cuadro más amplio de la vida. Si estás de bajón, QUERIDO LECTOR, Jim podría hacerte viajar.
  2. LA FORMA DEL AGUA, por Guillermo del Toro. Lee aquí el post que le dediqué cuando recibió el Oscar para aprender a confiar en ti.
  3. TOMATES VERDES FRITOS, con la siempre chistosa Kathy Bates muestra una mirada curativa al acoso y la infelicidad. Super recomendable.
  4. DIRTY HARRY o cualquiera de CLINT EASTWOOD como protagonista. Él habla poco, observa mucho y explora otras fronteras, lo cual, humildemente considero que es la clave para abrir la conciencia.
  5. AMERICAN BEAUTY, con Kevin Spacey mostrando la cara hastiada de muchos que se encerraron en un horario de oficina que no concuerda con su instinto y cómo darle la vuelta a la tortilla abriendote al fluir de la vida. Banda sonora básica en mi mp3 desde 1999.
  6. REVOLUTIONARY ROAD, con la pareja suprema Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. El final es lo que realmente te deja to’ loco, ya verás. Aprendizaje parecido a AMERICAN BEAUTY. Cine sublime.
  7. THE SHIFT, con mi maestro almático Wayne Dyer. Esta película la descubrí en español el otro día y me impresionó, de primeras, escuchar a Wayne traducido, pero el mensaje que deja la película es súper sencillo de comprender y aplicar en tu día desde ¡ya! te recomiendo que la veas más de una vez y tomes notas de cómo lo vas a aplicar.
  8. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. Ahora me voy a los clásicos. Inquebrantables. Su mensaje excluye cualquier frontera. Leí el libro de José Amurrio Los Hijos De La Retama la semana pasada que relata un guiño en la Guerra Civil Español (1936-1939). Con ello en la recámara es fácil comprender lo que el viento se llevó y lo que tratamos, erróneamente, que quede igual.
  9. MOGAMBO, también con Clark Gable y Ava Gardner deslumbrante en tacones por la sabana africana. Rodeados de nuestros lujos, IPad, televisores y ordenadores como estamos todos los europeos en 2019, entusiasma darle la bienvenida incondicional a echar una mirada a un mundo muy distinto al nuestro en la que aún se creía que cazar animales salvajes para zoos era hábil. Quizás te pongas a soñar con esta película y tus sueños te lleven a lo que realmente quisieras hacer con tu vida en vez de lo que estás haciendo.
  10. CLEOPATRA. Finalizo mi lista personal de las 10 MEJORES PELÍCULAS PARA VER NUESTRO PROPIO INGENIO con la producción más grande jamás hecha. Elisabeth Taylor representa aquí a la líder que está y reside en todos nosotros dando un espectáculo de ingenio solamente oscurecido por su apego ecoico y tonto de creer que un hombre le dará la felicidad. Creer que la felicidad nos la da algo de fuera ya hemos aprendido que es absurdo, agotador y lleva al sufrimiento directo.

Te dejo con un vídeo de Mario Alonso Puig, uno de los 10 MEJORES CONFERENCISTAS DE ESPAÑA PARA VER NUESTRO PROPIO INGENIO.

Déjame tus comentarios en mis redes sociales sobre estas películas geniales e inspirarás a alguien. Bendigo tu sábado y hasta la próxima semana.

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS PARA VER NUESTRO PROPIO INGENIO
2

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS PARA VER NUESTRO PROPIO INGENIO
2