¿Has estado de baja médica? ¿Te ha pasado un accidente o enfermadad por encima y te ha dejado descompuesto? ¿Has perdido un hijo?

Este post de hoy va dedicado a mi madre, a mi primo Carlos y a mi amigo Daniel que llevan un rato ya de baja médica. Tres personas que se han visto de repente atropellados por desprendimientos de retina, infarto y accidente alpinista respectivamente, y ahora se plantean auto-optimizarse para sanar mientras se dan cuenta de que están entrando en la segunda mitad de su vida. Según nos enseña Ángeles Arrien, “cuando en la mitad de nuestra vida encontramos el valor de cambiar, acaece el milagro”: tu carácter se abre, se profundiza, se fortalece, se suaviza. Regresas a los valores más elevados de tu alma.” ¡Y entonces ya estás preparado para crear aquellos sueños de resultado provechoso!

La segunda mitad de nuestra vida puede venir a los 35 o a los 55 años. El tiempo no lo define.

He llegado a estar convencida de que todos mis fracasos pasados y frustraciones, de hecho, pusieron el fundamento para el entendimiento que ha creado el nuevo nivel de vida del que disfruto hoy en día.

Apunto hoy a mi lista de los 3 grandes libros que he leído y aplicado en estos últimos 6 meses sobre auto-optimización en la segunda mitad de nuestra vida. (No te quedes sin leerlos este verano en tu descanso en la cama, la playa o la montaña.)

  • “Las 15 Leyes Indispensables del Crecimiento: Vívalas Y Alcance Su Potencial” de John C. Maxwell: Es un tarea dura entrar en “el atardecer de la vida con el mismo programa que la mañana, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco, y lo que en la mañana era verdadero, en la tarde será falso” como dijo el gran Carl Jung. John C. Maxwell nos da en este libro el paso a paso para encontrar aquello que A TI te llena de verdad, cómo confiar en tu curiosidad y como todo aquello que te irrita de ti mismo ahora te lleva a un mejor entendimiento de ti mismo. ¡Ojo! Recomiendo, personalmente, que no leas este libro del tirón, sino que tomes notas, respondas sinceramente a las guías y hagas todo por desatascar tu auténtico yo.
  • “Reclama Tu Lugar En La Fogata: Vivir La Segunda Mitad De Tu Vida Con Un Propósito” de Richard J. Leider. Este libro invita a este grupo de “nuevos adultos” a formular cuatro preguntas clave: ¿Quién soy yo? Los nuevos ancianos sintetizan y transfieren la sabiduría del pasado al presente. ¿A dónde pertenezco? Tienen un poderoso sentido de dónde han venido, dónde están y adónde van. ¿Cómo traigo mis pasiones vivas? Se regocijan al redescubrir el trabajo de su vida, su vocación, su llamada. ¿Cuál es el propósito de mi vida? Liberados de horarios y demandas impuestas, los nuevos ancianos ahora encuentran la libertad de crear sus vidas de nuevo.
    Personalmente recomiendo este libro -aunque no soy anciana aún- porque viene muy útil cuando, como a mi gente o a mí misma, la vida te ha atropellado de repente, y ahora, en la segunda mitad de la vida, o cambias de hábitos o no sanarás jamás.
  • La Enzima Prodigiosa: Una Forma De Vida Sin Enfermar de Hiromi Shinya. La enzima prodigiosa revolucionará tu forma de ver el cuerpo humano, la medicina y la salud. De acuerdo con el doctor Hiromi Shinya «tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo»; la dieta que él propone ha curado a miles de pacientes sin recaídas. He quedao fascinada por la claridad y sencillez de este libro. ¡Al cambiar pequeños hábitos hoy, tendrás buena salud siempre! El doctor Hiromi Shinya te enseñará cómo conservar el abastecimiento de las enzimas prodigiosas y revertir procesos degenerativos para fortalecer tus enzimas corporales y así gozar de buena salud hasta una edad avanzada.

¡Tu salud física y mental está en tus manos, querido lector!, (sobre todo en la segunda mitad de la vida).

Pero también es verdad que quien lee, sana.

“Despertemos para ver claramente que somos leones y no ovejas.”

Extracto de “Autoliberación Interior”,
Anthony de Mello, psicólogo y jesuita indio

No es más sabio el que lee, sino el que aplica lo que lee. Cuéntame en tus redes qué libros estás leyendo y cómo los aplicas. Y recuerda mis propios libros sobre superación personal, prioridades, respeto y amor. Personaliza. Crea. Explora. Tenemos libros en abundancia.

Paz, auto-amor y sanación para ti, amigo ♥

¡Me gusta!

¡Me gusta!