DESARROLLO PERSONAL | Salir del hoyo - con NóelOdanen | #Pasión

amazon   facebook   instagram   goodreads   youtube 

DESARROLLO PERSONAL

La persistencia corregirá todos los errores de tu mente.

Logo Nóel Odanen

Nóel cambia todo. Pruébalo gratis.

 

La forma más rápida para crecer es juntarte con gente que crece

 

“Yo solo creo en el Dios de Spinoza.”

Albert Einstein

 

Einstein solo creía en el Dios de Spinoza. ¿Sabes cómo es ese Dios? Es este:

“Para empezar, ¡deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

Sobre todo, quiero que goces, que cantes, te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti. Por ello, deja ya de ir a esos templos lúgubres, oscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa. Porque mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Por lo tanto, ahí es donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo. Además, el sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría.

Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer. Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontrarás en ningún libro! Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí cómo hacer mi trabajo?

¡Tu desarrollo eres tú!

Por consiguiente, deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te crítico, no me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor. Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, limitaciones, de placeres, sentimientos, necesidades, de incoherencias… de libre albedrío. ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, o un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso.

Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

Te he hecho absolutamente libre. Como resultado de esto no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.

Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

Mientras tanto, no te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo: vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar y de existir. Así, si no hay nada, habrás disfrutado de la oportunidad que te di. En cambio, si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar: ¿te gustó?, ¿te divertiste?, ¿qué fue lo que más disfrutaste?, ¿qué aprendiste?…

Para terminar, deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Además, quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, acaricias a tu perro y te bañas en el mar.

Deja de alabarme. ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?

Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Igualmente, deja de complicarte las cosas y de repetir como un loro lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo y que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?

Finalmente, no me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti”.

Extracto de “Conversaciones con mi Guía”
Anand Dílvar, autor mexicano

¿Cómo te has quedado, querido lector? Comprende que no hay una pastilla mágica. Tu latir eres tú, y lo que te late eres tú: ¿te late escribir? ¿Te late viajar? ¿Te late cortar con todo? Haz, haz, haz. Es un error pensar que es imposible o que está reservado para unos pocos. ¡Desata tu pasión y te inspirarás!

 

Lector, ¿te apuntas para que los milagros reemplacen todos tus resentimientos?

Tu desarrollo empieza en ti. ¿Quieres leer los primeros capítulos completamente gratis? Pincha en la imagen e ↓inspírate↓

• DISPONIBLES EN EBOOK Y VERSIÓN IMPRESA

Manual de Resiliencia – para mujeresManual de resiliencia para mujeres

Resiliency manual – for womenResiliency Manual for women

La Ingeniosa: de como tu intuición te lleva a conquistar tus sueñosLa ingeniosa

<Obras


¡Desata tu #Pasión e inspirarás a alguien!




acción por la paz

Este proyecto es apoyado por los amigos y socios de NóelOdanen©. Haz una donación aquí

conecta con nóel

ACERCA DE ESTE SITIO

Servicios literarios de desarrollo personal y  psicología.

Multilingüe. Sin letra pequeña.

Redacción de contenido, soluciones para el dolor del alma y gestión de web.