►León fue obligado a abandonar su hogar, apartado de su madre y de su familia, en un claro aumento de la violación de los derechos de los progenitores no alemanes. Igual que Iker. Igual que Juliana. Igual que Bruno. A los niños les parten la vida en dos. Pequeños corazones rotos. Ni una vídeo-llamada por Navidad… ¿Dónde queda la protección en pro de los Derechos del Niño?
Un niño en la puerta espera… no sabe a dónde ha de ir. Anda buscando a su madre o a su padre, no sabe, solo esa tristeza desea curar.

“-¿Sabes qué? De un día para otro, yo, León, me quedé sin mamá.
-¿Y tus juguetes? –pregunté.
-También. No me dejaron volver nunca más a casa.”


Así ocurrió en Alemania un día cualquiera…

Tantas cosas por decir… y, a la vez, tanta charla con funcionarios desconocidos…
– …si lo único que quiero es escapar de aquí. Las distancias son tan largas, pero, ay, si lograra escapar de este lugar…

“He tenido suficiente de leer a neuróticos,
sintácticos, cerdos y políticos.
Lo que quiero es la verdad. Solo dame la verdad.”

Gimme some truth John Lennon, cantante y activista

En México también pasa esto. Mira este vídeo corto:

Artículo completo aquí

 

Claridad, paz y armonía para los niños, por favor, señores

De un día para otro, su hijo León, nacido en España, fue obligado a abandonar su hogar, apartado de su madre y de su familia, en un claro aumento de la violación de los derechos de los progenitores no alemanes. A los niños les parten la vida en dos. Pequeños corazones rotos. Ni una vídeo-llamada por Navidad… ¿Dónde queda la protección en pro de los Derechos del Niño? De hecho, Alemania no es el único país que retiene a menores extranjeros en sus dominios… Suecia, Austria, Estados Unidos,…

Europa, en concreto, silencia desde hace décadas la destreza de la oficina alemana de protección de menores (Jugendamt) para separar a los niños de la familia que vive en el extranjero: MILES de DENUNCIAS colapsan el Defensor del Pueblo. Los testimonios de padres no-alemanes discriminados se multiplican también en las redes sociales y son de todas partes del mundo, como demuestra este artículo detallando cómo llevan a cabo estos secuestros. A los hijos les obligan a que permanezcan en territorio alemán, incluso en casos en los que se han denunciado abusos y violencia doméstica contra el progenitor asignado; su voz no es escuchada, son refugiados sin derechos, situación llevada ya en numerosas ocasiones al Parlamento Europeo por la Eurodiputada italiana Cristina Muscardi, el Eurodiputado francés Philippe Boulland, la Eurodiputada italiana Eleonora Evi, el Eurodiputado, periodista y político ruso Miroslav Mitrofanov, la Eurodiputada española Ángela Vallina, el Eurodiputado polaco Zdzislaw Krasnodebski, la Eurodiputada francesa Virginie Rozière, la Eurodiputada italiana Laura Ferrara y la periodista italiana Marinella Colombo entre otros.

“No sé decirte nada más.
solo que debes comprender
que estamos pensando en ti,
como ahora pienso yo.”

ESTAMOS PENSANDO EN TI, Nóel Odanen
poema completo aquí

Aquí puedes leer la Resolución del Parlamento Europeo sobre el papel de la oficina alemana de protección de menores (Jugendamt) en los conflictos familiares de alcance transfronterizo aprobada el 14 de noviembre de 2018. Condena, entre otros muchos puntos, el hecho de que, en los casos de visitas supervisadas de los progenitores, el hecho de que los progenitores no alemanes no cumplieran con el procedimiento de los funcionarios del Jugendamt adoptando el alemán como lengua durante las conversaciones con sus hijos haya dado lugar a la interrupción sin miramientos de las conversaciones y a la prohibición del contacto entre los progenitores no alemanes y sus hijos; considera que este procedimiento adoptado por los funcionarios del Jugendamt constituye una ¡¡clara discriminación basada en el origen y la lengua contra los progenitores no alemanes!!

No hay delator. Solo trampa. Y son insuficientes las explicaciones que nos han dado. Tres juzgados ya: el juzgado de Tempelhof-Kreuzberg, el juzgado de Ansbach y el juzgado de Nürenberg se han ocupado de separar a León de su mamá. Y, ante la duda, las decenas de funcionarios implicados en esos años no se dejan culpar. Aunque les supliques, te indignes o les guiñes, lo volverán a hacer, y otra vez, y otra vez, y otra vez…

La burla es la misma respuesta que ya fue usada en Nürenberg entre el 20 de noviembre de 1945 y el 1 de octubre de 1946: “¡Solamente hacíamos nuestro trabajo!

Así, mientras los niños continúan sin uno o ambos progenitores, discriminados estos por burlas del destino.

¡Cuando las leyes son inmorales, es hora de aplicar la ética!

Nunca pensaron estos padres que el sueño de su migración a Alemania demandaría tanto de ellos. Para sacarlos de su área de confort, se ven hoy sin sus hijos. Hay muchas cosas que preferirían no haber sabido. Hay muchas cosas que preferirían no haber decidido pero hoy ya perdieron. Ya pasó. Madre sin hijo. Hijo sin madre.

¿Qué queda entonces?

¡El presente! Los funcionarios no han visto nada aún. Lo mejor está a la vuelta de la esquina. Hay muchas cosas que se pueden cambiar en este mundo con la actitud correcta, si dejas de mirar para otro lado:

Rosa Parks se negó a moverse a la parte trasera del autobús en Montgomery, Alabama, el 1 de diciembre de 1955. Su valor creó la interrupción de una ley discriminatoria.
Cleopatra se negó a que su país fuera rebajado a ser meramente una provincia del Imperio Romano el 12 de agosto del año 30 a. C. Su valor creó la interrupción de un hostigamiento opresivo.
Wayne W. Dyer se negó a que los supermercados de Guam prohibieran la entrada a los indígenas en los años 60. Su valor creó la interrupción de una ley discriminatoria.
Nelson Mandela se negó a callarse ante el sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia en vigor. Su valor creó la interrupción de un hostigamiento opresivo.

¡Cuando las leyes son inmorales, es inmoral obedecerlas!

“Imposible es solo una gran palabra arrojada al azar por personas pequeñas a las cuales les resulta más fácil vivir en el mundo que les han dado, que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es aleatorio. Imposible es temporal. Imposible no es nada. No hay nada imposible.”
Muhammad Ali, boxeador estadounidense

¡Cuando las leyes son inmorales, es hora de aplicar la ética!

¡Porque ES INMORAL OBEDECER UNAS LEYES INMORALES! De hecho, el término Apartheid significa “condición de estar separados” en el idioma afrikáans. Y es una “condición” que, por los siglos de los siglos, los seres humanos podemos cambiar, como demuestran estos ejemplos de valentía.

Así, en esta familia de seres humanos sin hijos, juntamos los talentos y las voces para crear la interrupción de una ley discriminatoria, de un hostigamiento opresivo en vigor desde hace demasiado tiempo.

¡Somos los seres humanos que no flaquearán jamás!

¿Qué serías capaz de hacer por los que amas?

Yo soy la mamá de León, la autora española NóelOdanen, y cambié la opresión en oportunidad y dediqué 2 años para escribir 4 novelas autobiográficas, reunidas en la saga de superación LaMalquerida. Estos libros valientes detallan con toda claridad la discriminación sistemática y las medidas arbitrarias adoptadas en contra del pueblo por la oficina alemana de protección de menores (Jugendamt). Con este coraje autobiográfico, la saga inspira al lector a liberarse de la idea de considerarse una persona malquerida y anima a abrazar la resiliencia y el coraje que -yo afirmo- existen en todos nosotros.

¡QUIERO LOS LIBROS!

“¿La peor derrota? El desaliento.
¿El mayor remedio? El optimismo.”
Madre Teresa de Calcuta

Minuciosamente escogidas, tras darle la vuelta al nombre de mi hijo, las iniciales del seudónimo NóelOdanen comprometen a decir NO al maltrato en cualquiera de sus formas y matices. Éste es el camino humano. Ésta es la educación sensata a darles a nuestros hijos.

Demandar justicia a la Justicia es una conducta defensiva que mantiene el enfoque de la realidad en un mundo imaginario que nunca vendrá.

Es mejor ver esas decisiones como que no tienen nada que ver conmigo, pues, de hecho, nada tienen que ver conmigo: no me conocen, no te conocen, no nos conocen.

Justicia es un concepto externo, una manera de evitar tomar el control de nuestra propia vida.

Decido mejor lo que realmente quiero y determino estrategias para lograrlo, independientemente de lo que otras personas quieren o hacen, porque esto sería darles control sobre mí.

Hay 250 maneras de fregar los platos, que dependen de quien los friega y de lo que use. Si nos empeñamos en creer que no hay más que “una manera” estamos cerrando una puerta que deja fuera la mayor parte de la vida.

Elimina, por tanto, los roles que asumes como universales. No hay nada universal (reglas), permanente, tradicional o políticamente correcto.

Esto también pasará. Las estaciones cambian. Tu pelo cambia. Tus inclinaciones cambian.

Soy madre y entiendo el misterio de la entrega total, por lo tanto hago lo que hacen las madres: mostrarles el camino a la libertad.

También es tu visión, sino no estaría aquí, y es lo que vas a encontrar en mis libros. Ya hemos visto que las visiones audaces tienen el poder cambiar suposiciones de lo que antes era posible. (Mira tu teléfono por-table si no me crees.)

Lo que te pertenece no puede serte arrebatado, así que relájate.

Puedes vivir desde la desesperación o desde la inspiración.

Todas las cosas pueden etiquetarse o clasificarse, excepto un espíritu aventurero. ¡Elige! ¡Vive! La #Pasión vence la #SinRazon. La pasión vence cualquier cosa.

¡Pasión conectada!

Miles de personas deciden cada día afrontar y fortalecerse con el cambio positivo. Hagamos una cadena de colaboración y conviértete en portavoz: comparte e inspira a alguien pues, no hemos venido aquí a perder ni a joder, sino a conectar pasiones.

No importa que seamos inmigrantes, blancos o niños. Guillermo del Toro lo recalcó cuando recibió el primer premio Óscar para un director mexicano, y todos los artistas apasionados nos identificamos con él. “Lo maravilloso que hace nuestra industria es borrar las fronteras.”

Artículo completo aquí >

Si te caíste, puedes darte la vuelta y mirar para arriba. Si puedes mirar hacia arriba, querido lector, puedes soñar. Si puedes soñar, puedes levantarte. Si tienes sueños y pasiones, puedes seguirlos. Confía en ti. Y ahora es el momento… #IAmLeón

¡Somos los seres humanos que no flaquearán jamás!

Con cariño,
La Mamá de León ♥

#Bendiciones para ti y tu familia

Cómo Es Inmoral Obedecer Unas Leyes Inmorales
0.9 (93.33%) 3 [votes]