BLOG | Salir del hoyo - con NóelOdanen | #Pasión

amazon   facebook   instagram   goodreads   youtube 

Es un placer tenerte entre mis contactos. Feliz lectura veraniega. 😉📚

¿Por qué este titulo? Pues porque, de veras, es un placer tenerte entre mis contactos.

Los comienzos de este proyecto no fueron fáciles. De hecho, jamás pensé en hacer algo con la desgracia que había caído sobre mi casa, pero veo que ha sido hermoso. Pronto cumpliremos 5 años de la creación de Nóel Odanen y 3 años sin que Leoncito nos acompañe. No es tanto tiempo, ¿verdad?, teniéndo en cuenta todo lo que hemos logrado, juntos, pues sin el apoyo apreciativo que he recibido de vosotros, no creo que hubiera seguido adelante. Por ejemplo, publicar 10 libros por tu cuenta es difícil y cansado. Muchos fines de semana acabé durmiendo más de la cuenta por el simple hecho de que mi mente y mis manos estaban cansadas de todo el trabajo con los libros entre semana.

Puedo recomendar a Javo Madrigal como una persona trabajadora incansable, honesta, buen compañero y capaz de realizar con éxito cualquier responsabilidad que pongan bajo su cometido, e, incluso, adelantarse en los proyectos aportando su propia creatividad. Puedo recomendar a mi madre. Es un placer tenerla entre mis mentores. Es tan importante el trabajo que hace, y lo desarrolla con tanta pasión… Siempre dando más de lo que pides. Puedo recomendar a tantos más, que puedo decirte honestamente que uno no logra nada solo.

Así que, este post va pra ti hoy, querido lector, que te has suscrito a mi blog semanal para compartir los viernes ☺ Feliz fin de semana con buena lectura veraniega ♥

¡Me gusta!

0
Leer Más

¿Qué es lo mejor a hacer hoy?

Para empezar, si solamente pudieras hacer una cosa de la lista de cosas a hacer durante todo el día, ¿cuál sería la que tendría el mayor impacto positivo?

Esta forma de auto conocernos es la que nos propone el mentor internacional Jim Rohn en sus libros y conferencias. Como en mi casa siempre se promovió mantener a los niños cerca de los libros, he leído una decena de sus libros, y puedo atesorar que la labor comercial o el vender algo no siempre es lo primordial a hacer.

Estamos tan enfocados en este primer mundo en los ingresos, el estátus y lo que dice nuestro perfil en LinkdIn que olvidamos nuestras propias prioridades internas. Estas suelen ser del SER. No del HACER, pues somos SERes humanos, no haCERes humanos.

Por ello, y para terminar, te animo hoy, querido lector a plantearte esta pregunta: ¿qué es lo mejor a hacer hoy? Y la siguiente: ¿qué es lo segundo mejor a hacer hoy? Y, ¿qué es lo tercero mejor a hacer hoy? Learn good. Laugh more. Cuddle often.

Feliz viernes intuitivo ☺.

¡Me gusta!

0
Leer Más

Como desatar tu opinión

Tendemos a asumir que solamente los veganos y los vegetarianos siguen una ideología, pero cuando comer animales no es un NECESIDAD -lo cual es el caso en casi todos los países del mundo hoy en día-, entonces comer animales es una ELECCIÓN.

Una elección SIEMPRE es una OPINIÓN.

Examinar tus convicciones y tus vicios íntimos es el camino a tu libertad individual. ¡Desata tu opinión! ¡Tu opinión! Si sigues lo que hace la manada de seres humanos, no eres libre, no sigues tus convicciones, tus ideas, eres un esclavo de lo que te venden. ¡Elige tus elecciones!

Aunque la mayoría de la gente no quiere curarse. Solo quieren apaciguar su sufrimiento un rato. Creeme; conozco tantas personas que compran un poco de verdura y no quieren salir de la enfermedad. Les gusta que les digan qué comprar, qué medicamentos tomar. ¡Eligen seguir la ideología de otros!

Así iban muriendo en la edad media hasta que a alguien se le ocurrió lavarse las manos antes de comer, y de repente la sociedad europea evolucionó…

Una elección SIEMPRE es una OPINIÓN. ¡Desata tu opinión!

¡Me gusta!

0
Leer Más

La segunda mitad de la vida

¿Has estado de baja médica? ¿Te ha pasado un accidente o enfermadad por encima y te ha dejado descompuesto? ¿Has perdido un hijo?

Este post de hoy va dedicado a mi madre, a mi primo Carlos y a mi amigo Daniel que llevan un rato ya de baja médica. Tres personas que se han visto de repente atropellados por desprendimientos de retina, infarto y accidente alpinista respectivamente, y ahora se plantean auto-optimizarse para sanar mientras se dan cuenta de que están entrando en la segunda mitad de su vida. Según nos enseña Ángeles Arrien, “cuando en la mitad de nuestra vida encontramos el valor de cambiar, acaece el milagro”: tu carácter se abre, se profundiza, se fortalece, se suaviza. Regresas a los valores más elevados de tu alma.” ¡Y entonces ya estás preparado para crear aquellos sueños de resultado provechoso!

La segunda mitad de nuestra vida puede venir a los 35 o a los 55 años. El tiempo no lo define.

He llegado a estar convencida de que todos mis fracasos pasados y frustraciones, de hecho, pusieron el fundamento para el entendimiento que ha creado el nuevo nivel de vida del que disfruto hoy en día.

Apunto hoy a mi lista de los 3 grandes libros que he leído y aplicado en estos últimos 6 meses sobre auto-optimización en la segunda mitad de nuestra vida. (No te quedes sin leerlos este verano en tu descanso en la cama, la playa o la montaña.)

  • “Las 15 Leyes Indispensables del Crecimiento: Vívalas Y Alcance Su Potencial” de John C. Maxwell: Es un tarea dura entrar en “el atardecer de la vida con el mismo programa que la mañana, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco, y lo que en la mañana era verdadero, en la tarde será falso” como dijo el gran Carl Jung. John C. Maxwell nos da en este libro el paso a paso para encontrar aquello que A TI te llena de verdad, cómo confiar en tu curiosidad y como todo aquello que te irrita de ti mismo ahora te lleva a un mejor entendimiento de ti mismo. ¡Ojo! Recomiendo, personalmente, que no leas este libro del tirón, sino que tomes notas, respondas sinceramente a las guías y hagas todo por desatascar tu auténtico yo.
  • “Reclama Tu Lugar En La Fogata: Vivir La Segunda Mitad De Tu Vida Con Un Propósito” de Richard J. Leider. Este libro invita a este grupo de “nuevos adultos” a formular cuatro preguntas clave: ¿Quién soy yo? Los nuevos ancianos sintetizan y transfieren la sabiduría del pasado al presente. ¿A dónde pertenezco? Tienen un poderoso sentido de dónde han venido, dónde están y adónde van. ¿Cómo traigo mis pasiones vivas? Se regocijan al redescubrir el trabajo de su vida, su vocación, su llamada. ¿Cuál es el propósito de mi vida? Liberados de horarios y demandas impuestas, los nuevos ancianos ahora encuentran la libertad de crear sus vidas de nuevo.
    Personalmente recomiendo este libro -aunque no soy anciana aún- porque viene muy útil cuando, como a mi gente o a mí misma, la vida te ha atropellado de repente, y ahora, en la segunda mitad de la vida, o cambias de hábitos o no sanarás jamás.
  • La Enzima Prodigiosa: Una Forma De Vida Sin Enfermar de Hiromi Shinya. La enzima prodigiosa revolucionará tu forma de ver el cuerpo humano, la medicina y la salud. De acuerdo con el doctor Hiromi Shinya «tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo»; la dieta que él propone ha curado a miles de pacientes sin recaídas. He quedao fascinada por la claridad y sencillez de este libro. ¡Al cambiar pequeños hábitos hoy, tendrás buena salud siempre! El doctor Hiromi Shinya te enseñará cómo conservar el abastecimiento de las enzimas prodigiosas y revertir procesos degenerativos para fortalecer tus enzimas corporales y así gozar de buena salud hasta una edad avanzada.

¡Tu salud física y mental está en tus manos, querido lector!, (sobre todo en la segunda mitad de la vida).

Pero también es verdad que quien lee, sana.

“Despertemos para ver claramente que somos leones y no ovejas.”

Extracto de “Autoliberación Interior”,
Anthony de Mello, psicólogo y jesuita indio

No es más sabio el que lee, sino el que aplica lo que lee. Cuéntame en tus redes qué libros estás leyendo y cómo los aplicas. Y recuerda mis propios libros sobre superación personal, prioridades, respeto y amor. Personaliza. Crea. Explora. Tenemos libros en abundancia.

Paz, auto-amor y sanación para ti, amigo ♥

¡Me gusta!

0
Leer Más

De como tu intuición te lleva a conquistar tus sueños │ Presentación

Presentación del libro de Nóel Odanen,

“La Ingeniosa – de cómo tu intuición te lleva a conquistar tus sueños”.

Presentación organizada desde la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Caudete, a través de la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute.

En el acto contamos además de con la autora, con la participación de Alicia Catalá Seguí, Doctora en Ciencias de la Psicología, psicoterapeuta y consejera profesional, y con María Ortuño que guió el acto.

Descubre qué es la RESILIENCIA y cómo AMÁRTE, ENTUSIASMÁRTE Y LIBERÁRTE para que TÚ hagas lo que La Vida espera de ti, que es ¡Experimentarla al Máximo!

De como tu intuición te lleva a conquistar tus sueños │ Presentación
2

0
Leer Más

Como tu esencia importa

“Las circunstancias no te zarandean para derribarte,
sino para que encuentres un mayor equilibrio.”

Rafael Vidac, coach catalán

¿Has leído el libro de Viktor Frankl, El Hombre en Busca de Sentido?

Viktor Frankl fue un psiquiatra judío nacido en Viena capturado por los nazis y llevado a dos campos de concentración donde le mataron a sus padres y a su mujer embarazada.

Otro artículo sobre Viktor aquí

Viktor estuvo en dos campos de concentración durante la 2ª Guerra Mundial con todas las penurias y consecuencias que aquello trajo. Te lo cuento porque eso sí me lo imagino una situación muy al límite para el ser humano. Situación que seguramente tú no vives ni vivirás en toda tu vida. Pues él analizó después su paso por esa inhumanidad y ¿sabes qué descubrió?

En la estancia en el campo, Viktor observaba al resto de los capturados con sus ojos de psiquiatra intentando conocer algo más de esta extraña condición de ser humano. Se percató de que había dos tipos de capturados:

• los que se derruían internamente ante tanta adversidad
• y los que, a pesar de todo, se sostenían en la vida.

Se dio cuenta de que el segundo grupo, antes de entrar en el campo de concentración, habían tenido una esencia y curiosidad intelectual, artística o espiritual. Había escrito poesía, habían cantado en la ópera o habían leído la Biblia. Fíjate que cuando la Vida les hubo cerrado todas las puertas externas, solo quedaba una Puerta abierta en la que apoyarse, una Puerta hacia ellos mismos. Ahí encontraron la dignidad, la paz ancestral de la esencia no terrible que nadie les podía robar. Ahí, como simiente, estaban unidos a la vid, lo que hacía que pudieran sostenerse en Vida hasta que pasara el invierno cruel.

Escribió en su libro:

“Las experiencias en un campo de concentración demuestran que el hombre tiene capacidad de elección.”

Por eso, y para concluir, todo depende de ti. Eres co-creador de la realidad que vives. Te dejo con Platón:

“Uno no puede hacer un esclavo de una persona libre, porque una persona libre es libre hasta en prisión.”

¡Me gusta!

0
Leer Más

Cómo plantar árboles desde el móvil

¿Cuanto hace que no actualizas tus impulsos ideológicos? ¿Sigues teniendo miedo del dormitorio a oscuras? Explora lo que la vida tiene para ofrecerte. Aprende algo nuevo, pues dónde estás y lo que sabes es temporal.

Einstein dijo “mis creencias me han traído a este punto. Para resolver esto no puedo usar las mismas.”

Asímismo, abandona los vicios. Aquí tienes 1 consejo o 7 para empezar:

Ecosia: el buscador de internet que planta árboles mientras navegas por internet. Sí, sí, así es. Tú buscas en internet, ellos plantan árboles. Ecosia es como cualquier otro buscador online, pero con una gran diferencia: sus beneficios se destinan a plantar árboles.

¿No es maravilloso las apps tan brillantes que crea el genio humano? Fantástico. Me encantan los que siguen su ingenio. Justo de eso hablamos en la presentación del libro La Ingeniosa que tuve esta semana en la biblioteca de Caudete. ¡Ya está catalogada como la primera de su categoría!

Ya he añadido Ecosia a la sección de ÚTILES DIARIOS que utilizo en mi día a día, en mis negocios y en mis viajes.

Aquí en enlace para descargar la app ► https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ecosia.android

Feliz navegación ☺♥.

¡Me gusta!

0
Leer Más

acción por la paz

Este proyecto es pagado por los amigos y socios de NóelOdanen©. Haz una donación aquí

conecta con nóel

ACERCA DE ESTE SITIO

Servicios literarios de desarrollo personal y  psicología.

Multilingüe. Sin letra pequeña.

Redacción de contenido, soluciones para el dolor del alma y gestión de web.