BLOG | Salir del hoyo - con NóelOdanen | #Pasión

amazon   facebook   instagram   goodreads   youtube 

Presentación nuevo libro “La Ingeniosa”

El miércoles 26 de junio, a las 20:00 horas, se presentará en el Museo de la Acuarela “Rafael Requena” de Caudete el libro “La Ingeniosa: de cómo TU intuición te lleva a conquistar TUS sueños“, de Nóel Odanen.

Esta presentación está organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete, a través de la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute”.

Nóel Odanen es experta en Resiliencia, redactora freelance, desarrolladora web y autora de 10 libros. Es conocida por escribir sobre maestrías de valor y éxito -incluida la suya propia- tras superar tragedias personales. Su último libro, “La Ingeniosa”, con algunos textos publicados en Caudete Digital bajo la rúbrica “La Resiliencia”, enseña a potenciar esa capacidad. Este libro va dedicado a todas esas personas ingeniosas que crean su vida.

En el acto se contará, además de con la autora, con la participación de Alicia Catalá Seguí, Doctora en Ciencias de la Psicología, psicoterapeuta y consejera profesional, y con María Ortuño, que guiará la entrevista.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

 

¡Me gusta!

0
Leer Más
teclas de piano

Como hacer para que tu vida suene como un piano

Estaba yo atendiendo la vida cuando escuché a una mujer explicándole a un cliente cómo hacer para que el piano sonara tan suave como un piano es hecho para sonar. Y me quedó esa frase en la mente:

¿Cómo hacer para que tu vida suene tan suave como un piano?

¿Qué hacer para que la música que salga de tu boca sean tan dulce como las notas que salen de un piano?

Al que nos ama incondicionalmente es fácil decirles bellas palabras, pero ¿qué pasa con el barrendero? ¿El del coche de atrás? ¿El que nos hizo daño?

Lo mismo: colapsa o confía, contempla o contamina, confronta o coloca tus dedos de tal manera que salgan notas armoniosas.

Foto: Andrew Neel

En el Camino de Santiago del Nordeste que finalicé hace dos días (puedes ver mi progreso diario aquí) pensé mucho en la muerte, en lo que dejamos atrás, en el legado que le dejo a mi hijo. Hoy y por siempre he aprendido que confiando consigo mucho más: en el camino me abrieron albergues, fincas, casas, me regalaron botellas de agua, me dieron palabras de aliento, acariciaron a Juanita, le dieron agua y huesos….

Creo que la respuesta a como hacer que tu vida suene tan suave como un piano es sonar tan suave como un piano. Sonar, hablar, actuar…. suave. ♫

¡Me gusta!

0
Leer Más

Cómo actuar a pesar de las preocupaciones

Yo vendo cambio de vida. No preocupaciones. Ya lo sabes.

Porque del túnel del sumidero renací.

En la conferencia de Daniel García, “Secretos de Riqueza”, él mencionó las 10 características del maestro de Dios. Recuerdo solamente dos que vienen aquí al caso:

  1. Pasar de odio a amor
  2. Demostrar cuanto progreso se puede hacer

No sé si soy maestra de Dios, pero sí sé que yo actúo a pesar de las preocupaciones. Actúo a pesar de lo que sea. A pesar del miedo. Actúo siempre. Lo cual, y coincidiendo con Daniel, no nos lo enseñaron en el colegio. De hecho, ¿qué nos van a enseñar, si son funcionarios?

Son funcionarios: enseñan estabilidad, vacaciones pagadas, que es muy duro conseguir un puesto y que otros deciden dónde te envían. Esta es la vía de información que creó mi archivo del dinero y mis modelos de referencia para la actitud ante la vida.


Logo Nóel OdanenEn 5 años que llevo de emprendedora puedo decir que en la estabilidad, abrir la mano, dudar y seguir las decisiones de otros no es como te conviertes en maestro de tu propia vida. Demostrando cuanto progreso puedes hacer, sí. Actúando, sí. Cambiando tu vida, sí.

Por eso vendo cambio de vida: no es necesario que sigas el software que te instalaron en la escuela. ¡Borra e instala nuevos hábitos! En mi web tienes inumerables recursos que yo mismo he usado para salir del túnel. Nuevos modelos de referencia crean actitud próspera. Cuéntame en las redes con qué servicio vas a empezar este viernes. ¡Salud y buen fin de semana! ♥

¡Me gusta!

0
Leer Más

¿Qué quiere la Vida de mí?

¿Qué quiere la Vida de mí?

Para empezar, y tras devorar todos los libros de Anthony de Mello (ya hablé de él aquí), hablar con un cura, un pastor, un maestro espiritual budista y tres peregrinos que van camino de Santiago de Compostela, he podido recopilar esta lista de lo que se debe de hacer todos los días:

  • despertar temprano
  • ayunar
  • que prime la variedad, hacer cosas nuevas
  • diversión
  • espontaneidad
  • hacerlo porque confías en la Vida, que te sostiene y te cubre
  • predicar (es decir, vender lo tuyo; o sea, en mi caso, hablar de mis libros) y tener predicadores (los que hablan bien de ti)
  • vivir con poco para vivir intensamente

¿Hasta aquí todo bien? Vamos a ver qué más quiera la Vida de nosotros:

  • ser realista: todo tiene dos polaridades (bueno-malo, feo-bonito)
  • no lo fuerces
  • escucha la vida, escucha el silencio
  • ¿sufres? Estás dormido. ¿Feliz, alegre, de éxtasis? Estás despierto
  • hacer cambios: como hablas, como caminas, miras,…
  • Dios/Vida disfruta de la vitalidad. Parálisis no es saludable
  • repetir mantra
  • participar en varios grupos sociales; eso da una perspectiva más amplia
  • una paz tan profunda que ninguna ilusión podría perturbar nuestras mentes: todo está bien y estamos a salvo
  • metanoia quiere decir despertarse y no perderse la Vida
  • disfrutar de los placeres materiales y de los placeres espirituales. La Vida te eligió. Vive. Disfrutalo todo
  • chistes, cantar, tararear, seguir el instinto…
  • sembrar ilusión, alegría y sonrisas

Cuando has disfrutado algo muy intensamente, necesitas muy poco. De eso se trata. Según los expertos, eso es orar, eso es rezar, eso es hacer la voluntad de Dios, la voluntad de la Vida, pues la Vida lo único que quiere de ti ES QUE VIVAS. #Pasión = amar, entusiasmar y liberar.

Por consiguiente, doy gracias a Anthony de Mello, Jorge García, Pilar Monteagudo, Jose Manuel Camarrasa y Lucinda Espejo por tan valioso aporte desde la conciencia y el conocimiento, y a Arnaldo y Nieves, los dos peregrinos que mejor supieron posicionarse en la Vida.

Ante todo, no te pierdas el post sobre cómo pasar de víctima a maestro aquí

Para terminar, todo mi amor hacia vosotros. Nos vemos en el camino ♥

¡Me gusta!

0
Leer Más

De cómo 10 Hábitos MEJORARON mi Mundo y pueden mejorar el TUYO también

Hoy la cosa va de hábitos, querido lector.

dos niñas sentadas con hábitosErase un vez una niña pequeña que fue sacada al mundo del vientre rasgado de su madre. Vio la luminosidad por primera vez y comenzó a mirar. Sus ojos almendrados de color castaño comenzaron a observar el mundo que la rodeaba con total fascinación y ternura. Su madre, de cuyo pecho se alimentó, olía a limpio y a cariño. Ningún temor acechó a la niña. Buenos hábitos.

Conforme fue creciendo en volumen, su audacia fue aumentando a la par. Consiguió un día subirse a las ramas de un abeto y no quiso bajar ni por exigencias del abuelo. Corrió la primera al parque infantil y ni el alejamiento de los padres lograron hacerla dejar de jugar. Nunca le temblaron las carnes por quedarse sola, a oscuras o caerse. Sonreía a doquier y en todas las casas la estimaban por su buen hacer.

Buenos hábitos.

“Quien mucho abarca,
poco aprieta.”

Refrán español

Sus rasgos sureños y su pelo largo cobrizo destacaron entre la población germana. Su altura germana y sus piernas flacas destacaron entre la población hispana. Su sonrisa y optimismo franco, brillaron entre los individuos. Sin más recelo que el que pudiera tener el sol, fue creciendo y con ello su atisbo. Vio lugares lejanos que solamente había leído en sus cuentos infantiles. Besó a hombres cuyas barbas le hacían cosquillas. Navegó en embarcaciones dubiosas sobre océanos solitarios y volvió una y mil veces a los brazos de sus padres.

Buenos hábitos.mujer tumbada en el césped relajada sin hábitos estresantes

Con afán bohemio decidió un día crear ella misma vida, tener descendencia, alguien a quien mostrarle el mundo que tanto le magnetizaba. Eligió al macho que se encontraba a su vera en aquel momento. Recibió desacato, malos tratos y enfados y, tras unos años, perdió a ambos, al macho y al hijo. Instaurado por sentencia judicial, lo cual, para ella, era vocabulario ajeno.

La niña, aunque de treinta y tantos años ya, con su mirada optimista, nunca comprendió que en aquel mundo atractivo en el que ella vivía, el odio pudiera ser el ladrón del amor. Por eso, siguió inspirando y maravillándose a donde iba, con un secreto afán de, algún día, quizás, volver a tener en sus brazos al niño pequeño que fue sacado al mundo del vientre rasgado de su madre…

Encuentra el vídeo también en mi canal de Youtube.

Cuando tu miedo se marcha y vuelves a conectar con el niño que fuiste, desatarás una persona que va camino a ser una líder.

Inspírate con lo que apliqué para llegar a quien soy hoy y practícalo ►► haz clic aquí 

Por clemencia, apasionados del mundo, ¡¡desaten su poder interior!! ¡¡Que está ahí!!

¡Me gusta!

0
Leer Más

Cómo Nada llega a Aquellos que Esperan – para Madres Depredadas

A veces, nada llega.

Madres Depredadas se inicia en el año 2018 con un grupo de madres a quienes el Estado Alemán nos arrebató de manera ilegal a nuestros hijos. No obstante, nuestra lucha no hace diferenciación de género y los padres no-alemanes con los que compartimos este drama son eje fundamental en nuestro movimiento.”

Este es el texto introductorio de la web https://madresdepredadas.wordpress.com/

A mí el Estado Alemán también me robó a mi hijo León. Ya pasó el puñetero DÍA DE LA MADRE en Alemania y en España. ¿Me llamó alguien? No. Nada llegó.

Escúchame bien querido lector: nada llega a aquellos que esperan. NADA. ¿Quieres conseguir aquello que tanto ansías? Dale. Corre. Haz, haz, lidera y no dejes de hacer. Oprah Winfrey también lo dijo:

“Cada uno de nosotros queremos vivir
la máxima expresión de nosotros mismos.”

¡Toma control de tu vida y no esperes! Responsabilízate de tu trabajo y de tus retrasos. Toma el control de tu futuro y sé responsable de tu vida. Vive apasionadamente porque este es el compás de algunos padres. Este fue el compás de Nelson Mandela, este fue la dirección de Jesucristo y este también fue el camino de una niña pequeña de Pakistán, Malala.

Nada está en el lugar equivocado. Todo está bien como debe ser. No es lo que hacemos, sino cómo lo hacemos. Si te encuentras con una situación adversa, ahí tienes una oportunidad para aprender.

♫ “Te juro, corazón, que no es por falta de amor, pero es mejor así.”♫

Gracias, querido lector.

Cómo Nada llega a Aquellos que Esperan – para Madres Depredadas
2

0
Leer Más

Acepta el camino más fácil y rápido

Idea libre: Nunca dejes que las normas de etiqueta te impidan usar calcetines divertidos.

La ingeniosa

Acepta el camino más fácil y rápido: escucha la intuición de la Vida

Presentamos una selección de textos que forman parte de la extensa obra de NóelOdanen.

 

Acepta el camino más fácil y rápido: La Ingeniosa es la sabiduría de la intuición que ayuda a los lectores a encontrar el sentido en cada momento de su vida.

Este libro va de cómo TU intuición te lleva a conquistar TUS sueños

 

Ben Franklin también lo dijo: “Aquel que sacrifica libertad y seguridad no se merece ninguna de las dos.”

 

Estos textos constituyen un despertar de la capacidad reflexiva que todos poseemos, del Dios interior y la significación del pensamiento intuitivo, para acabar con el auto saboteo que tanto incomoda a tanta gente. Y es que proceden de una mujer apasionada buscadora de la verdad, que defiende al ser humano como un ser valioso con infinito potencial, dotado de libertad, talento y pasiones para que se desarrolle y reciba lo que tanto se merece.

 

Tú eres el creador de tu realidad! Este libro va dedicado a todas aquellas personas ingeniosas que crean su vida. Continúo, pues, con la Biblioteca de Memorias de NóelOdanen y te entrego esta oportunidad para que te desarrolles y recibas lo que tanto te mereces. ¡Feliz viernes!
¡Me gusta!

0
Leer Más

CONTACTO

Correo electrónico
pasion@noelodanen.com

Enlaces
www.NoelOdanen.com
www.PanoramicaLab.com
www.RedactorDesarrolloPersonal.com

Horario
Lunes a viernes: 9:00 a 17:00 h

acción por la paz

Este proyecto es pagado por los amigos y socios de NóelOdanen©. Haz una donación aquí

los más visitados

ACERCA DE ESTE SITIO

Servicios literarios de desarrollo personal y  psicología.
Multilingüe. Sin letra pequeña.

Redacción de contenido, soluciones para el dolor del alma y gestión de web.