BLOG | Salir del hoyo - con NóelOdanen | #Pasión

amazon   facebook   instagram   goodreads   youtube 

Ojos de niño pintados en pared blanca: Mama tengo miedo

Cómo sacarle provecho al otoño

Parece que hay cada vez más parejas que no se comunican. Como afirma el periódico El MUNDO en su artículo El Grave Problema De Las Parejas Que No Se Comunican, “uno de los compañeros se da cuenta de que su relación no avanza, empieza a mostrar malestar y aburrimiento o, sencillamente comienza a tener sus propios deseos que no coinciden con los del compañero. Estos avances son visto por el otro como una traición, un saltarse el acuerdo tácito de la eterna felicidad simbiótica.”

¡Ya tenemos el conflicto! Y si te fijas, este ha nacido de la mera interpretación de cada uno por su lado.

Para un hombre, el llegar a casa y descansar junto a su pareja en silencio puede ser su forma preferida de comunicarse en ese momento como lo puede ser para una mujer llegar a casa y soltar un rio de palabras para poder quedarse libre de ellas. Si uno no quiere escuchar o el otro no quiere estar en silencio, hay un desajuste.

En el libro “Cómo Enamorar Cada Día Al Hombre Que Amas” de Lucy Sanna, se menciona “una sensación de frustración por lo que algunos hombres denominan comunicación en exceso.” Unos de los participantes escribió: “¿Qué hay de malo en estar juntos pero callados? ¿Porqué algunas mujeres tienen esa necesidad de llenar cada vacío con un parloteo vulgar? quiero compartir mi tranquilidad feliz. Ese momento es lo mejor de mi día -lo mejor de mi vida- y estoy deseando compartirlo con la mujer que amo.”

Por eso, el otoño brinda esa oportunidad perfecta para sacarle provecho a sus tardes y noches más frescas. Yo que tengo perro, lo noto mucho. Este mes de otoño, sobre las ocho de la tarde, las aceras están ya vacías y hay poco tráfico de coches; cuando en verano estarían llenas. En otoño, al hacerse de noche antes, pasamos más tardes en el hogar. Y el hogar debe ser un lugar de refugio acogedor. Tanto para el que lo ve como un lugar de silencio por fin, como para el que lo ve como un lugar para soltar la carga del día.

¿Cómo aprovechar el otoño?

Los dos merecen ser amados. Y los dos merecen estar a gusto. Por ello, perfectamente se puede unas noches estar en silencio, -leyendo, caminando, mirando la televisión-, y otras noches conversando. En los siete días de la semana hay tiempo para todo. Como recomienda Louise Hay: “saca lo bueno de cada situación, asume la responsabilidad de tu propia felicidad y encaminate a ser estable y estar en paz.”

Acurrucate al lado de tu amor, y lee un buen libro de Nóel Odanen que te da pura vitalidad positiva. ¿Por qué? Porque te lo mereces. Ya lo dijo Madre Teresa: “¿Lo más bonito del mundo? El amor”. Y esto es referido tanto al amor propio como hacia tu compañero o perro ☺

0
Leer Más

Cómo Dominarse – Libérate de la Culpabilidad

“Más vale dominarse a sí mismo

que conquistar ciudades.”

Salomón, rey de Israel, Biblia

La base de todo, tal y como advierte Lao-Tsé, y también otros muchos filósofos, es la de conocerse a sí mismo.

“El que domina a los otros es fuerte;

el que se domina a sí mismo es poderoso.”

Lao Tse, filósofo chino

Y nuestro sueño comenzará a ser una experiencia feliz.

¿Cuándo dejamos de ser niños y empezaron los problemas? Me dijeron que en Bulgaria no hay una palabra para problema, pero si la hay en todos los idiomas que yo conozco. No es bueno reprimir el odio, la culpabilidad o la rabia, querido lector. Eso saldrá luego en un cáncer o de otra forma física. Como una olla a presión que un día explotará. Más bien experimenta el sentimiento. Por circunstancias en la vida que causan dolor, sácalo. Así te liberas. Es como quitar las nubes de un día nublado. ¡Eso es respetarse a sí mismo! Eso es dominarse.

Es así de simple. No estoy diciendo que sea así de fácil, sino que es así de simple. No es que sea difícil sino que nosotros nos empeñamos en nuestros apegos y nuestras resistencias. Lo hemos dicho en la página principal en palabras de Mabel Katz.

Lo mismo que ya dijo Einstein.

¿Quieres una vida feliz? Suelta lo que te impide ser feliz. Desata tu culpabilidad. En el libro de La Ingeniosa se aclara más en detalle la observación inconsciente y el cómo sanarse. Disponible en ebook e impresión. ¡Feliz día!

0
Leer Más

Declara tu valor

“Declara quién eres y reclama tu herencia.” Enric Corberá.

 

Un padre antes de morir le dijo a su hijo:

  • “Este es un reloj que tu abuelo me dio. Tiene más de 200 años. Antes de dártelo, te pido que vayas a la tienda de vigilancia, le digas que quieres venderlo y que te diga cuánto te da por él.”

El hijo se fue y regresó con su padre:

  • “Me ha dicho que sólo me da 5$, porque es viejo.”

El padre le dijo:

  • “Bien. Ahora ve a la cafetería y pregunta lo mismo.”

Se fue, regresó y le dijo:

  • “Paga 5$, padre.”

El padre le dijo:

  • “Ahora ve al museo y muestra el reloj.”

El hijo hizo lo que le pidió, y al volver le dijo:

  • “Me ofrecieron un millón de dólares por el reloj.”

El padre entonces le dijo:

  • “Quise hacerte entender que el lugar correcto sabrá valorarte correctamente. No te pongas en un lugar equivocado para luego enojarte si te valoran equivocadamente. ¡Quién sabe TU VALOR es quién aprecia tu valor! No te quedes en un lugar que no te conviene. Por tanto, ¡conoce tu valor!
0
Leer Más

El sabio no acumula posesiones – del TAO TE KING 81

Escrito hace 2.500 años y tan aplicable como útil:

Las palabras que dicen la verdad no son hermosas,

las palabras hermosas no dicen la verdad.

El mérito no quiere persuadir,

la persuasión carece de mérito.

El sabio no es culto,

y el culto no es sabio.

El sabio no acumula posesiones.

Tanto más posee

cuanto más hace por los demás,

y cuanto más da a los otros,

tanto más tiene.

El TAO del Cielo es alentar sin perjudicar.

el TAO del Sabio es obrar sin rivalizar.

(Lao Tsé, traducción de R. Wilhelm)

0
Leer Más
flor con texto

Life Coach

Una vez me reí porque un albañil dijo”haiga” en vez de “haya”. Mi padre me miró muy serio y dijo:

-“Él sabe construir un casa. ¿Y tú?”

En ese momento aprendí a respetar y a no juzgar.

0
Leer Más

Sin voces, por favor.

¡Que las voces no te traigan de cabeza! La música te mantiene a salvo Y ADEMÁS apacigua tu mente.

¿No me crees? Acudí el viernes pasado a un Festival de Jazz en un teatro hermosísimo del siglo XVIII solo para darme cuenta que no vivo tan mal.

Verás, en el interior te absorbe el vestíbulo de entrada y las dos escaleras laterales de acceso al área general. Madera, plantas, luces de salón y vals de otra época sonando como si fueran las voces de los ángeles que me mantienen a salvo. La segunda parte la compone el patio de butacas, con planta de herradura, planta general y el escenario con un foso de orquesta.

Como fui sola, me acomodé en una butaca en una esquina a la derecha, como para no molestar, porque a una mujer, aunque europea del siglo XX como tú y como yo, le sigue quedando ese deje ancestro de sentirse fuera de lugar -en ocasiones- cuando va sin compañía.

Desde el siglo XIX, salvo que las revoluciones, las guerras y el nazismo lo impidieron, la ciudad de Viena abre la puerta de la Ópera Estatal a mucha, mucha música. Aquí en España ocurre -o ocurrió- lo mismo. Hoy no hay quien te impida ir al teatro por la noche a escuchar al universo sonoro de Juan Gómez ‘Chicuelo’ –ganador de un Goya– y Marco Mezquida; proyectándo su fusión de flamenco, rumba y jazz.

Con el instinto de los ciegos, esuché el despliegue de notas. Nadie cantaba. Nadie hablaba. Cero despliegue de voces. Solo música apaciguando la mente universal. Solo música manteniéndonos a salvo.

Eso también es sanarse.

Juan Gómez, Chicuelo, guitarra
Marco Mezquida, piano
Paco de Mode, percusión

Generalmente, la cita comienza al caer la noche, pero más allá de los instrumentos, las butacas y escalinatas, me quedó esa sensación de que mi vida no está tan mal, que gozo de la libertad y el coche para poder ir a un lugar tan bello un viernes por la tarde sin que tenga que pedir permiso, a alguien o a la cartera, para apaciguar la mente.

La música te mantiene a salvo Y ADEMÁS apacigua tu mente.

Te invito a escuchar con el oído, con el instinto de los ciegos. Feliz fin de semana.

 

0
Leer Más

El cariño de una madre cambia el ADN de su hijo

¿También te ha pillado la gota fría? Aparte de fastidiarme varias “cosas”, este clima nublado y gris también me ha empalagado un poco el ADN del alma. Entonces, las viejas heridas por la ausencia de mi hijo, vuelven un poco a incomodarme el día. Un sentimiento de pérdida por aquí, limpiar miedos por acá, desechar prejuicios, lo condimentas con sueños de vivir en otro lugar y lo dejas reposar.

Para superar la frustración, el cansancio y las dificultades hemos de tener muy claro cuál es el objetivo al que nos dirigimos. ¿Hacia dónde quieres ir? Seguimos repitiendo nuestras memorias, seguimos peleando por nuestros ancestros y hacemos que nuestros hijos y nuestros sueños mueran por ello. Es como al salir a andar: si miras adelante, irás bien; si miras hacia atrás, seguro que irás menos bien.

El sentimiento de soledad está relacionado con la desconexión emocional con el entorno, es independiente del número de personas que nos rodean. Siempre hay algo o alguien con quien podrías encontrar compañia; lo complicado es abrirse a ello.

Quiénes somos depende de nuestra genética y del entorno.

Con el paso del tiempo se ha pasado a considerar el ADN, de algo rígido y estático, a una información dinámica y que se modifica con el entorno. Hay muchos ejemplos de personas que se curaron cuando se mudaron a un lugar más benigno para ellos. Para ello es clave saber que PODEMOS CAMBIAR NUESTRO INTERIOR.

Me encanta la neurociencia. Entender el cerebro ha sido una aspiración del ser humano desde siempre, y mira que todos lo cargamos sobre nuestros hombros diariamente, pero aun no lo entendemos. Descubre en este post magnífico cómo el ambiente emocional, sobre todo en los primeros años de vida, puede acabar definiendo la expresión génica de una persona.

El cariño de una madre cambia el ADN de su hijo

– Photo by The Honest Company
0
Leer Más

acción por la paz

Este proyecto es apoyado por los amigos y socios de NóelOdanen©. Haz una donación aquí.

¿Eres agente literario? Representa a NóelOdanen©. Contacta aquí.

conecta con nóel

ACERCA DE ESTE SITIO

Servicios literarios de desarrollo personal y  psicología.

Multilingüe. Sin letra pequeña.

Redacción de contenido, soluciones para el dolor del alma y gestión de web.