BLOG | Salir del hoyo - con NóelOdanen | #Pasión

amazon   facebook   instagram   goodreads   youtube 

manos sujetando una bombilla

La perspectiva sanada

Ahora que nos protegemos todos el aliento, me veo en la obligación mandada de poner mis talentos al servicio del mundo hoy, para dar unas palabras de “aliento” en esta experiencia global actual.

Una amiga mía, escritora también, Marianne Williamson, me ha sugerido que escriba una columna mensual sobre cómo un despertar emocional del miedo al amor tiene un impacto sanador en algunas condiciones personales o societales. Dada mi conciencia de especialista en superar complicados inviernos personales, te comparto unas palabras que tocarán tu alma:

“A nadie le gustan los tiempos duros, pero son las experiencias no placenteras que, muchas veces, son el cataclismo que construye el carácter requerido para nuestro destino.” – T. D. Jakes

Soy un milagro andante de esto mismo. Gracias a pruebas muy duras, he desarrollado el carácter requerido para mi destino. ¡Esa es la perspectiva sanada! Y esto es lo que deseo de todo corazón para ti: que esta experiencia global nos una más y, el día que podamos volver a salir a los parques a jugar con nuestros hijos, el día que abran las fronteras y podamos volver con nuestros amados, salgamos de esta prueba con más sabiduría y prudencia.

Mientras escribo esto, las campanas de toda la ciudad están tocando por el compromiso unánime de todas las iglesias de sonar a las 12:00 horas para orar por quienes trabajan contra el coronavirus.

Es hoy, además, el Día del Padre. Confinados y sin poder salir a cenar. Raro es, pero eso no quita que amenos a nuestro padre, esté o no esté a nuestro lado, lo podamos abrazar o no, sea tu padre biológico o no, creamos en nuestro Padre celestial o no… Él nos ama.

Hoy, padre mío, sencillamente te quiero decir gracias por haberme creado y haberme sostenido en mi crecimiento para que hoy pueda compartir mis talentos con entusiasmo. ¡Bien hecho!!!! Te quiero✔. Te quiero libremente; sin tiempos; sin ataduras. Te quiero porque sí. Así, sin mucha explicación. 💋

En última instancia, no son nuestras credenciales o CV’s, sino ¡nuestro compromiso a un propósito superior lo que crea la eficacia en este mundo!

#JuntosConstruimos #Mundo #PlusIdeal

0
Leer Más
mujer sonriendo

LA RESILIENCIA por NóelOdanen

¿Cual es la mayor locura que has hecho por amor?

“-¿Existe eso que se llama ´un minuto de sabiduría´.

-Por supuesto que existe -replicó el Maestro.

-Pero un minuto ¿no es demasiado breve?

-No, es cincuenta y nueve segundos demasiado largo.”

Anthony de Mello, autor indio

Para empezar, todas las grandes ideas comienzan en un lugar pequeño: en el vientre materno.

Gracias a un cúmulo de encantadoras manos sabes leer, escribir, teclear y abrir un dispositivo para leerme hoy. Lo mejor que podemos hacer nosotros hoy es acabar con toda clase de estereotipos; atreverse a ser verdaderamente nosotros mismos y a buscar la autenticidad.

Gracias doy, -gracias damos- por lo tanto, a todos los ancestros, padres, tutores, mentores, compañeros y progenitores, que se dieron el tiempo de auto-examinarse para auto-complacer su llamada interior que luego llevó a la evolución del ser humano… ¡todo hecho con amor!

Gracias doy por el 2019, año en el que he dejado de llorar, tras 3 años, la ausencia de mi hijo León, quién sigue sin volver a mis brazos. ¿Cual ha sido tu logro este año, querido lector?

“¿Qué hace falta para despertarse? No hace falta esfuerzo ni juventud ni discurrir mucho. Sólo hace falta una cosa, la capacidad de pensar algo nuevo, de ver algo nuevo y de descubrir lo desconocido.”

Disfrutad, queridos lectores, vuestra nueva etapa como resilientes consagrados.

Haber superado algo este año da prestigio pues te convierte automáticamente en experto en esa materia ♥. Confía en tus habilidades, tu progreso anual.

“El requisito del amor duradero es seguir prestándole atención a una persona que ya conocemos bien. Prestar atención es, fundamentalmente, todo lo contrario de dar por sentado; dar por sentado es la causa principal de mortalidad de las relaciones amorosas.”

Sam Keen, autor estadounidense

Termino, por ahora, con este blog. Gracias, lector, por tu tiempo. Doy gracias a quien inventó la escritura, bendita escritura. Doy gracias a las almas detrás de Amazon, Apple, Jeep, Klean Kanteen, Lush y Suunto por acompañarme en mi vida como autora y peregrina. En especial, doy gracias a Dumbo, por provocar con su nacimiento el renacimiento de la pasión. Me marcho un año de seminario bíblico. Necesito inspirarme para mi siguiente libro. ¿Qué vas a aprender tú este año, querido lector?

¿Cual es la mayor locura que has hecho por amor?

Para terminar, todas las grandes ideas crecen en un lugar grande: el planeta Tierra. ¡Feliz exploración!

Con amor hecho durante este diciembre,

una Nena y su Juanita ♥

0
Leer Más

10 Pasos para Construir tu auto-Imagen

En un entorno económico como el actual, caracterizado por una economía globalizada y altamente competitiva, las personas necesitan encontrar mecanismos que les permitan mejorar su gestión y sus resultados, atrayendo y fidelizando a sus clientes, ser una bendición para sus familias y siendo lo más eficientes posible en la gestión de nuestros talentos y los procesos internos.

En este contexto, la auto-evaluación total, es una nueva forma de gestión personal que trata de hacer la vida más competitiva, mejorando la satisfacción propia y de todos aquellos otros grupos con interés en ella, como son los familiares, sus compañeros de trabajo, los miembros de la sociedad en que se ubica, etc. La definición de un plan de vida de calidad total o de excelencia requiere, como paso previo, el conocimiento de la situación actual personal, es decir de la excelencia de su gestión y de sus resultados. El medio más completo consiste en la realización de una autoevaluación conforme a los criterios de un modelo.

Empecemos:

Preguntas de conciencia personal:
1. ¿Cuál es mi mayor activo?
2. ¿Cuál es mi mayor responsabilidad?
3. ¿Cuál es mi máximo más alto?
4. ¿Cuál es mi mínimo más bajo?
5. ¿Cuál es mi emoción más valiosa?
6. ¿Cuál es mi emoción menos valiosa?
7. ¿Cuál es mi mejor hábito?
8. ¿Cuál es mi peor hábito?
9. ¿Qué es lo más gratificante para mí?
10. ¿Qué valoro más?

Recomiendo, como siempre, tomarse tiempo para contestar estas preguntas. Estos pasos no se tratan de algo que meramente estoy sacando de la chistera. Lo que me gustaria realmente, ahora mientras lees esto, que pensaras de verdad, que te tomaras tiempo para ti mismo: si supieras (y esto significa con ausencia de duda), …si supieras, (igual que sabes montar en bicicleta o conducir tu coche)… si supieras, con certeza absoluta, basada en experiencias pasadas, que tienes este poder, o esa habilidad, o talento, esa auténtica y única cualidad de manifestar algo en tu vida que crees que falta en tu vida, ¿qué sería?

Es tomar tu propio poder interno comenzando por tener una certeza tan clara que te pondrá en contacto con aquello que te alinea con ello. Eso proporciona más certeza aún y es así como sanamos de nuestras creencias autodestructivas, cambiarlas, para tomar responsabilidad sobre neustra vida y practicarla, a nuestra imagen y semejanza, diariamente. Cuando dejamos de sentirnos separados de nosotros mismos, la unión será lo que encontraremos.

Más pasos de autoevaluación en mi último libro La Ingeniosa. Si lo pides hoy te llegará antes de Navidad.

Feliz diseño y fin de semana te desea esta profesional de las letras ☺

0
Leer Más
Ojos de niño pintados en pared blanca: Mama tengo miedo

Cómo sacarle provecho al otoño

Parece que hay cada vez más parejas que no se comunican. Como afirma el periódico El MUNDO en su artículo El Grave Problema De Las Parejas Que No Se Comunican, “uno de los compañeros se da cuenta de que su relación no avanza, empieza a mostrar malestar y aburrimiento o, sencillamente comienza a tener sus propios deseos que no coinciden con los del compañero. Estos avances son visto por el otro como una traición, un saltarse el acuerdo tácito de la eterna felicidad simbiótica.”

¡Ya tenemos el conflicto! Y si te fijas, este ha nacido de la mera interpretación de cada uno por su lado.

Para un hombre, el llegar a casa y descansar junto a su pareja en silencio puede ser su forma preferida de comunicarse en ese momento como lo puede ser para una mujer llegar a casa y soltar un rio de palabras para poder quedarse libre de ellas. Si uno no quiere escuchar o el otro no quiere estar en silencio, hay un desajuste.

En el libro “Cómo Enamorar Cada Día Al Hombre Que Amas” de Lucy Sanna, se menciona “una sensación de frustración por lo que algunos hombres denominan comunicación en exceso.” Unos de los participantes escribió: “¿Qué hay de malo en estar juntos pero callados? ¿Porqué algunas mujeres tienen esa necesidad de llenar cada vacío con un parloteo vulgar? quiero compartir mi tranquilidad feliz. Ese momento es lo mejor de mi día -lo mejor de mi vida- y estoy deseando compartirlo con la mujer que amo.”

Por eso, el otoño brinda esa oportunidad perfecta para sacarle provecho a sus tardes y noches más frescas. Yo que tengo perro, lo noto mucho. Este mes de otoño, sobre las ocho de la tarde, las aceras están ya vacías y hay poco tráfico de coches; cuando en verano estarían llenas. En otoño, al hacerse de noche antes, pasamos más tardes en el hogar. Y el hogar debe ser un lugar de refugio acogedor. Tanto para el que lo ve como un lugar de silencio por fin, como para el que lo ve como un lugar para soltar la carga del día.

¿Cómo aprovechar el otoño?

Los dos merecen ser amados. Y los dos merecen estar a gusto. Por ello, perfectamente se puede unas noches estar en silencio, -leyendo, caminando, mirando la televisión-, y otras noches conversando. En los siete días de la semana hay tiempo para todo. Como recomienda Louise Hay: “saca lo bueno de cada situación, asume la responsabilidad de tu propia felicidad y encaminate a ser estable y estar en paz.”

Acurrucate al lado de tu amor, y lee un buen libro de Nóel Odanen que te da pura vitalidad positiva. ¿Por qué? Porque te lo mereces. Ya lo dijo Madre Teresa: “¿Lo más bonito del mundo? El amor”. Y esto es referido tanto al amor propio como hacia tu compañero o perro ☺

0
Leer Más

Cómo Dominarse – Libérate de la Culpabilidad

“Más vale dominarse a sí mismo

que conquistar ciudades.”

Salomón, rey de Israel, Biblia

La base de todo, tal y como advierte Lao-Tsé, y también otros muchos filósofos, es la de conocerse a sí mismo.

“El que domina a los otros es fuerte;

el que se domina a sí mismo es poderoso.”

Lao Tse, filósofo chino

Y nuestro sueño comenzará a ser una experiencia feliz.

¿Cuándo dejamos de ser niños y empezaron los problemas? Me dijeron que en Bulgaria no hay una palabra para problema, pero si la hay en todos los idiomas que yo conozco. No es bueno reprimir el odio, la culpabilidad o la rabia, querido lector. Eso saldrá luego en un cáncer o de otra forma física. Como una olla a presión que un día explotará. Más bien experimenta el sentimiento. Por circunstancias en la vida que causan dolor, sácalo. Así te liberas. Es como quitar las nubes de un día nublado. ¡Eso es respetarse a sí mismo! Eso es dominarse.

Es así de simple. No estoy diciendo que sea así de fácil, sino que es así de simple. No es que sea difícil sino que nosotros nos empeñamos en nuestros apegos y nuestras resistencias. Lo hemos dicho en la página principal en palabras de Mabel Katz.

Lo mismo que ya dijo Einstein.

¿Quieres una vida feliz? Suelta lo que te impide ser feliz. Desata tu culpabilidad. En el libro de La Ingeniosa se aclara más en detalle la observación inconsciente y el cómo sanarse. Disponible en ebook e impresión. ¡Feliz día!

0
Leer Más

La conservacionista de Oxford

Las personas asimilan que el otro se puede convertir en una amenaza.

Y ese es tu problema, que sigues pensando que hay amenaza. Mientras tu sigas pensando que hay amenaza, seguirá habiendo amenaza. Tú la haces real.

Aquí nadie te puede amenazar. Porque lo que tu tienes no lo puede tener el otro, y lo que el otro tiene no puedes portarlo tú.

Algo para pensar… Saludos.

0
Leer Más

Declara tu valor

“Declara quién eres y reclama tu herencia.” Enric Corberá.

 

Un padre antes de morir le dijo a su hijo:

  • “Este es un reloj que tu abuelo me dio. Tiene más de 200 años. Antes de dártelo, te pido que vayas a la tienda de vigilancia, le digas que quieres venderlo y que te diga cuánto te da por él.”

El hijo se fue y regresó con su padre:

  • “Me ha dicho que sólo me da 5$, porque es viejo.”

El padre le dijo:

  • “Bien. Ahora ve a la cafetería y pregunta lo mismo.”

Se fue, regresó y le dijo:

  • “Paga 5$, padre.”

El padre le dijo:

  • “Ahora ve al museo y muestra el reloj.”

El hijo hizo lo que le pidió, y al volver le dijo:

  • “Me ofrecieron un millón de dólares por el reloj.”

El padre entonces le dijo:

  • “Quise hacerte entender que el lugar correcto sabrá valorarte correctamente. No te pongas en un lugar equivocado para luego enojarte si te valoran equivocadamente. ¡Quién sabe TU VALOR es quién aprecia tu valor! No te quedes en un lugar que no te conviene. Por tanto, ¡conoce tu valor!
0
Leer Más

acción por la paz

Este proyecto es apoyado por los amigos y socios de NóelOdanen©. Haz una donación aquí.

¿Eres agente literario? Representa a NóelOdanen©.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

conecta con nóel

ACERCA DE ESTE SITIO

Servicios literarios de desarrollo personal y  psicología.

Multilingüe. Sin letra pequeña.

Redacción de contenido, soluciones para el dolor del alma y gestión de web.