Cómo una víctima del maltrato deja de ser una víctima del maltrato – con Nicky

 

“La mujer buena,
corona es del marido;
y el marido honrado,
de la mujer es dechado.”
Refrán español

Madrid, España

El refrán señala el resultado de la unión en matrimonio de dos buenas personas: el uno es la honra del otro, y viceversa.

Comparto aquí lo que me llevó a escribir éste post de hoy:

Hola Nicky, gracias por compartir tus experiencias en el grupo de Facebook “Contra el maltrato a las mujeres”. Enhorabuena por haber emprendido tu vida alejada de ese barco que se hundía. Por lo que escribes, tu ex pareja te cuenta que se siente solo y que vuelvas, por favor, que vuelvas. Lo compartes en este grupo porque estás despertando. ¡Enhorabuena! Que tu ex pareja se encuentre solo, se debe a que no se encuentra. Verá, esas frases suyas que compartes se asemejan bastante a las frases de “la maté porque era mía.” ¡No! Eso no es así. Yo soy mía y tú eres tuyo. Tu ex pareja, Nicky, está aburrida, desanimada porque no sabe quien es. No puede afrontar el cambio que se ha producido en su vida. La realidad del ahora. La pérdida más grande es aquella que muere dentro de nosotros mientras estamos vivos.

¿Te consideras una víctima del maltrato?

¡Despierta! ¡Deja de dormir! ¡Despierta pues estás aquí para hacer algo grande! ¡Eres grande! ¡Eres increíble! ¡Eres única! Dices NO al maltrato y eres ÚNICA, por eso eres NONICA, NO+ÚNICA= NONICA ♥

¡Eres perfecta! Recibiste el trauma perfecto para volverte curiosa para aprender el contexto para marcar una diferencia en otros. Sea lo que sea, has pasado por esa experiencia desagradable para darte cuenta de que no la quieres, para liberarte de ella, y ayudar así a otros que atravesaron o están atravesando una situación de maltrato. ¿Comprendes, amiga Nicky? La intención de un dolor es atenderlo. Una amenaza o un golpe, lo tratas y curas. No lloras eternamente, no lo miras eternamente, no lo atiendes eternamente. Lo tratas, lo curas, revisas de vez en cuando y te olvidas de él. Ya cuando vuelves a mirar, ¡ha desaparecido! ¡Pues haz lo mismo con las emociones!

Un trauma es una herida, y como tal debes curarla. Y si estás leyendo estas páginas, ¡enhorabuena! porque ya estás en proceso de curación. ¡Ya has tomado la decisión de curarte! ENHORBUENA. Ahora solamente queda volver a amarte. Tu vida es conectar contigo misma y tu poder superior. Aprender el contexto. Aprender qué es lo que hay en ti que atrae ese maltrato. Eso puede ser que no te amas a ti misma, no te respetas, tratas de complacer, etc. Pueden ser mil cosas. ¡Ojo! No estoy diciendo que seas la víctima perfecta, solo que aceptes que hay algo en ti que atrajo al maltratador hitleriano en primera instancia. Si has leído la saga LaMalquerida sabrás qué había en mí que atrajo a mi maltratador hitleriano personal. ¡Hoy lo sé! Y me perdoné. Muy importante esto. Aceptar plena responsabilidad no es culparse, ojo. Me perdoné, y, con ello, sentí el amor que resulta mientras inspiras a otros a sentir lo mismo, a decirles que están por encima del maltrato.

Si la gente tuviera Pasión, no languidecería en una vida repetitiva y aburrida preguntándose:

¿Qué hacemos hoy? Trabajo, tortilla y televisión, trabajo, tortilla y televisión…

Es hora de ponerse serios, queridos lectores ¡Éste es tu escenario! Tu vida. Y no durará eternamente. La persona más importante que amarás será a ti misma. ¡Ámate pues!

¿Cómo volver a amarse tras el maltrato?

Lo primero y primordial es ponerte manos a la obra con una libreta en blanco y un lápiz. Ya lo dijo Malala y lo digo yo siempre: hay gran poder en un lápiz y un papel. Y empieza a rellenar la lista de MI VIDA ES. ¿Cómo quieres que sea tu vida? ¿Qué horario laboral quieres? ¿Qué amistades? ¿Qué color deseas vestir? Anota rodearte de gente nueva, anota tener un espíritu de niño, anota aprender algo nuevo, anota probar la comida vegana, anota hacer un viaje, anota comprar el libro 1 de la saga LaMalquerida para seguir los pasos de autoliberación de la protagonista, anota…. lo que quieras anotar, querida lectora. Recuerda que es TU VIDA

Tienes que alinearte con lo que piensas qué es lo correcto. Y eso sale del corazón. #Apasiónate

Por clemencia, Nickys del mundo, ¡¡desátense de esos maltratadores hitlerianos!!

►► Nóel Odanen – Autora y filántropa – NO al maltrato. ¡Cambia la opresión en oportunidades! ¡Desata tu #Pasión ! www.noelodanen.com