“No cuentes los días.
Haz que los días cuenten.”
Dicho popular

Madrid, España

-Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De otro modo ni empieces siguiera.

Esto sería lo que la pequeña Carmen pensó cuando supo de su enfermedad, una cardiopatía congénita.

Todos los españoles conocíamos la cara de Carmen Chacón, quien murió el pasado 9 de abril de 2017. La vimos pasar lista a las tropas hace ocho años, llevando el embarazo a la vista de todos durante su cargo como ministra de defensa.

-Ve tranquila, hija, que llevas una enfermedad dentro -seguramente le recomendaron los familiares y amigos desde que fuera pequeña-

Pero Carmen se convirtió en ¡Ministra! ¡Ni más ni menos! ¿Cuantos ministros conoces tú de tu pueblo? Yo ninguno, vamos, y conozco mucha gente que poseen cualidades y viven en un entorno totalmente propicio para llegar a serlos. Pero no lo son. ¿Por qué? Pues seguramente será por eso mismo, porque ya están en el entorno óptimo. Y ahí es a dónde voy con esta pequeña carta de hoy:

Carmen no las tenía todas consigo y por eso quiso tenerlas todas consigo. No quería ser una rara en el colegio, no quería ser la rara que no sale de fiesta algún fin de semana durante la adolescencia, no quería ser la rara que no puede ir a escalar con cuerda de adulta. Como la mayoría, hasta quiso tener hijo, y los médicos le recomendaron que no lo hiciera. ¡Pero arrasó en todo! ¡Vivió la vida a tope! Tuvo la muerte siempre presente, seguramente, pero no se dejó paralizar ni por ella ni por ello. ¡Justamente por ello llevó la vida tan intensa! Y ese ansia de dentro por vivir es lo que la hace una persona tan especial. Porque solamente cuando te dicen que NO tantas veces que has perdido la cuenta, será cuando te mires al espejo y te digas:

-Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De otro modo ni empieces siguiera.

Fuente: El Español. Para leer la noticia original, aprieta en la imagen.

Por clemencia, Carmen del mundo, ¡¡Viven sus vidas plenamente!!

►► Nóel Odanen – Autora y motivadora – NO al maltrato. ¡Cambia la opresión en oportunidades! ¡Desata tu #Pasión ! www.noelodanen.com