FAQ

Preguntas frecuentes

 de cómo el ¡no! EXIGE REINVENTARSE en 24 horas o menos – Manual de Resiliencia

“Si no sientes que
la persona por la que suspiras de amor
puede servirte de seudónimo,
es que no has experimentado nunca
ni un instante de soledad.”
LaMalquerida, Pecado 4

“Hola querido lector.

Soy Nóel y esta es mi historia. Deseo de verdad que te ayude. Verás, yo era una malcriada. Amo a mis padres en primera instancia, pero me malcriaron, igual que la gente que conozco fue malcriada por sus padres. Cada vez que me caía de la bici, me ayudaron a ponerme de pie, me besaron las heridas. Cada vez que una amistad o un contrato de trabajo se acababa, me consolaron. Siempre que sentí dolor, ahí estuvieron. Me educaron demasiado bien, demasiado princesa, demasiado confiada con el mundo, demasiado adaptable, demasiado independiente. Como todos, supongo, sin ánimo de criticar, pues uso aquí la palabra malcriar irónicamente, se entiende.

¿Qué entendemos por resiliencia?

Del desastre, con vueltas y revueltas desperté. Me pasé días encerrada en una habitación, transcribiendo mi desventura porque pienso y siento que la información es de todos. Jamás creerás las cosas que he vivido, querido lector. No soy ningún fenómeno. Tantas hojas llené, que LaMalquerida se transformó en una colección que acerca la resiliencia a la experiencia personal, independientemente de la formación académica de la persona, dado que se trata de una respuesta humana determinante de hacer algo distinto con nuestra vida al superar la adversidad.

Extracto de LaMalquerida, Pecado 4:
“O no.
Quizás me equivoque.
Quizás sí ayuden estos cambios diarios.
No lo sé.
Lo que sí sé, es que mi resiliencia se afina más y más con cada golpe.
-¿Tu qué? -pregunta Athanasia curiosa con la espátula en la mano derecha y la manopla en la izquierda.
-Mi resiliencia.
-¿Eso qué es?
Me alegro que lo preguntes, pues tener resiliencia es vital para triunfar en este mundo, es vital para poder desarrollar tu pasión y no desfallecer.
La definición viene del Instituto Español de Resiliencia:
La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad creando los recursos psicológicos para salir fortalecidos y alcanzar un estado de excelencia profesional y personal.
-¿Qué? -vuelve a preguntar el lector.
Resiliencia en psicología es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente u otro desastre.
O sea, con mis propias palabras, resiliencia es seguir cuando no puedes seguir.”

Conductas resilientes

La clave está en preguntarse: ¿para qué me ocurre esto? No me arrepiento ni de lo vivido ni de lo no vivido. Protegía mis intereses. En el pasado, los sueños se desvanecieron por llenar la vida con las cosas que, opuestamente, debía tener: un matrimonio, hijos, cacharros, créditos, decoraciones… ¡Nunca viví con tanto acumulo y me sentí tan incompleta! Repartí muchas de mis pertenencias materiales a amigos, a vecinos, a refugiados, y otras, sin permiso, fueron robadas. Cuando ya no queda nada, no puedes perder nada, ¿verdad? Dicen que la persona más feliz no tenía camisa. Me siento ligera como una virgen, preparada para volar lejos con la verdad como bandera… pues, es imposible no fallar en algo en la vida, a menos que vivas tan precavidamente que, quizás, ni hayas vivido. Y la resiliencia es la respuesta humana posible frente a la adversidad.
La hermosura de poder trabajar todo el día en algo que me apasiona ha dado contenido a mis labores. Puse todo mi corazón, alma y mente en desatar mi potencial, y, hoy por hoy, centro toda mi energía en crecer con el único trabajo que es realmente mío… pues ahora soy libre: mi mayor temor se hizo realidad y sobreviví. Todavía me queda un hijo que me encontrará un día, un ordenador portátil y grandes ideas. La arruga entre las cejas, una vez marcada por las adversidades, salió en cada letra que escribí. El desarrollo personal es un camino de transformación mediante el cual una persona participa activamente en adoptar nuevas ideas o formas de pensamiento, que le permiten comportarse y actuar de nuevas formas lo que da como resultado una mejora de su calidad de vida.
Así, esta marca de NóelOdanen se convirtió en la sólida base sobre la cual reconstruí mi vida, pues ¡esto va de Vida! Mis libros tienen países, viajes, intriga, drama, acción, romance y se centran en temas tales como los abusos sociales, el crecimiento personal, la superación, la multiculturalidad y, sobre todo, la #Pasión. ¡Sí, con mayúsculas! Porque aunque lleven el subtitulo de Pecados, transmiten #Pasión: pasión por los hijos, pasión por la vida, pasión por lo justo, pasión por uno mismo… Deseo inspirar a vivir la #Pasión y no sus antónimos que son la frialdad, la vagancia, la pasividad, la aversión o la maldad, pues, al fin y al cabo,

¿quién no quiere ser feliz en la vida?

Tener pasión, al fin y al cabo, es algo que todo el mundo quiere.

¿Quién no quiere hacer el amor con pasión?

Tener pasión es algo que muchos anhelan. Es una campaña. Una lucha de disciplina. Tener pasión es una aspiración. ¡Es el cambio en el mundo que queremos ver!
Si la gente tuviera pasión no languidecerían en una vida repetitiva y aburrida -trabajo – tortilla – televisión – trabajo – tortilla – televisión- ni tratarían de destrozar al vecino ni atemorizar a los del país contiguo. ¡El poder de cambiar está en ti! El origen de todas las situaciones de tu vida, están dentro de ti en forma de creencias inconscientes.
En NóelOdanen estamos aquí para educar una nueva generación de consumidores y padres. Esa es nuestra #Pasión principal. No hablamos de productos. Hablamos sobre el cambio que deseamos ver en el mundo y cómo lo conseguimos. Vemos nuestra vida como lo que realmente es: una pequeña marca en el lienzo de la eternidad. Sabemos qué queremos dejar atrás: un legado positivo que inspira y es práctico, ya que, la diferencia, la hace la historia personal de cada uno.

“La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra.”

¿Por qué?

Porque somos seres humanos. Porque somos humanistas. Nos comportamos “humanamente”. Nos cuidamos. Cuidamos de los nuestros…ya que ahora entiendo porque dicen que la verdadera felicidad viene al servir a tu vecino. Todo lo que viví, no lo viví únicamente para mí misma. Todo lo que mis compañeros vivieron, no lo vivieron solamente para sí mismos. Todo lo que nuestros padres y ancestros vivieron, no lo vivieron para sí solos. La calidad de la vida se reducirá a la calidad de lo que has aportado.
Gracias por tu curiosidad, querido lector. Sigue acariciando tu entorno y nos vemos pronto.
Un abrazo,
Nóel”
Fuente: @viajerosporsuramerica77


Cuando tu miedo se marcha deja una persona que va camino a ser una líder

“Yo confío en ser una misma.
Después de todo,
¡no tienes a nadie más
que a ti misma!
Sólo sé tú misma,
y trata a tu vecino
del mismo modo.”
Moms Mabley, humorista estadounidense

Somos seres sociales. De hecho, no podemos crecer solos. Rodeándonos de la gente adecuada, podremos lograr mucho más. Y, hay tantas personas pasionales, que tienen carisma, de las que podemos aprender tanto. Las palabras tienen un gran poder: pueden abrazar a una hermana o hundir un vecino. Si un niño escucha palabras bondadosas, será, con toda probabilidad, bondadoso de mayor.

Te proporciono aquí algunas páginas web y enlaces con herramientas para que ganes, para que dejes de estar en la actitud de víctima y seas una líder de tu vida. Dale click a las distintas imagenes. Sus textos, vídeos, canciones y conferencias -en español y en inglés- compartirán contigo la inspiración, el coraje, el entusiasmo y el ánimo que nos empujaron a abrazar nuestra #Pasión

Valora las experiencias más que las cosas. Conócete: conocerse es actuar con lo que realmente importa en tu vida, no sobre lo que le importa a otra persona. Las preguntas claves diarias son: ¿Me hará feliz? ¿Me ayudará a lograr mi meta? Si no, no lo hagas, no lo guardes, no lo elijas. Minimalismo va sobre enfocar en una misma y de qué forma usar tu tiempo valioso en la Tierra más eficientemente para lo que realmente te importa a ti. Tu #Pasión. Encuentra aquí una lista de reproducción básica:

¡Desata tú #Pasión e inspira a alguien!

amazon   GoFundMe   instagram   twitter youtube