Autora

Todo sobre la autora tras el seudónimo NóelOdanen

Con el nombre de NóelOdanen firma esa amiga inspiradora que cree en ti para que puedas mostrar tu mejor trabajo y tu #Pasión al mundo.

El seudónimo homenajea a la persona que ella más ama y su #Pasión por desatarle.

Autora y conferencista española de Superación Personal especializada en Resiliencia, tiene 6 libros publicados sobre sus experiencias de vida resiliente y modos de entender la vida.

Su carácter e individualismo nunca pasan desapercibidos. Es miembro de la Asociación de Psicología Americana (APA) y de Comcave College. Frecuentemente, se refiere a sí misma como una mera peregrina que habla en las “Plazas del Niño Perdido” antes de regalarte su último libro: Manual de Resiliencia para mujeresde cómo el ¡no! exige reinventarse en 24 horas o menos.

NóelOdanen es una optimista. Ella inspira a líderes y organizaciones la importancia de desatar la #Pasión. Desde emprendedores creativos, pedagogos de Universidades, mujeres malqueridas y psicólogos hasta corporaciones como Institutos de la Mujer y Centros de Readaptación Social de Sentenciados, desde Berlín hasta Hawaii, ella se interesa por todo y por todos y ha presentado sus ideas sobre el poder de la #Pasión.

Profesionalmente es clara y abierta de miras. Es la #1 autora española en escribir una saga autobiográfica titulada LaMalquerida: 4 libros divididos en 4 Pecados que inspiran a lectores en todo el mundo a vivir con la fuerza de los valores. Los subtítulos son: Pecado 1: No amarás a tus hijos. Pecado 2: No serás civilizada como los alemanes. Pecado 3: No morirás con el olvido. Pecado 4: No bailarás con la verdad.

En su misión de continuamente impactar positivamente, la autora es, además, una filántropa activa y colabora con empresas, asociaciones y universidades concentradas en mejorar el mundo.

El equipo de NóelOdanen promueve entre sus miembros y participantes valores de:

  • emprendimiento: el optimismo como forma de lucha
    • autosuficiencia: independencia y confianza en sí mismo
    • liderazgo: dar forma a un futuro mejor
    • utilidad: la exploración de la Vida
    • abundancia: el camino de tomar conciencia
    • respeto: valorar lo que nos rodea
    • minimalismo: exponer la esencia para comunicar los valores, enfocar en uno mismo y de qué forma usar tu tiempo valioso en la Tierra más eficientemente para lo que realmente te importa a ti

 

Biografía

NóelOdanen es la mayor de 3 hermanos de un matrimonio sano y amoroso. De joven ganó premios literarios en la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Región de Murcia con cuentos cortos. Su verdadera naturaleza es viajar, conocer, disfrutar del aire libre y de lo nuevo lo que la ha llevado a aprender inglés, alemán, francés e italiano. Después, ciega de amor, se mudó a Alemania. Allí, al poco de llegar, su pareja abusó de ella y del bebé que tuvieron. Ambos lograron salir ilesos. La capacidad de superación de NóelOdanen la puso a prueba durante los años siguientes en los que estuvo forcejeando para poder regresar con su hijo pequeño a España. Tras 4 años de lucha personal y judicial, la última sentencia logró, de un día para otro, apartarla completamente de la vida de su hijo y prohibirle al pequeño salir de Alemania.

¿Qué serías capaz de hacer por los que amas?

NóelOdanen cambió la opresión en oportunidad y dedicó 2 años para escribir 4 novelas autobiográficas, reunidas en la saga de superación LaMalquerida. Aceptó e hizo del color del luto su vestimenta y su marca, con orgullo, para recordarse cada día que ¡no acaba hasta que gane! Utilizando su propia historia aborda con franqueza cómo el salir de situaciones extremas nos puede conducir a un camino de éxito. Estos libros valientes inspiran al lector a liberarse de la idea de considerarse una persona malquerida y animan a abrazar la resiliencia y el coraje que -ella afirma- existen en todos nosotros.

¿La peor derrota? El desaliento. ¿El mayor remedio? El optimismo.

Minuciosamente escogidas, tras darle la vuelta al nombre de su hijo, las iniciales del seudónimo NóelOdanen comprometen a decir NO al maltrato en cualquiera de sus formas y matices. Este es el camino. Declara quien eres y reclama tu libro ►►

 Obras >

¿Cómo decides crecer y ayudar, querido lector?

NóelOdanen sigue escribiendo y haciendo lo que haga falta. El libro de poemas Narrando al Espejo evoca el fruto que se fragua ante esa íntima comunión con el espejo y el Manual de Resiliencia para Mujeres es un escrito espontáneo surgido de la sinceridad. Después de entrevistar a 50 mujeres resilientes en EEUU, México, Alemania y España que superaron la vulnerabilidad y la tragedia, transcribió sus hábitos de éxito en ese manual práctico.

¿La primera necesidad del ser humano? Comunicarse.

La autora invierte además su vida en educarse con los mejores mentores del mundo en crecimiento personal, psicología, gestión del tiempo, espiritualidad y emprendimiento. La políglota los cita en español a lo largo de sus escritos para que los lectores puedan aprender e inspirarse en ellos.

“Considero que cuanto más tiempo pasamos con personas que han logrado mucho más que nosotros, más nos salpicarán con sus estructuras mentales, su motivación, sus valores y sus elecciones, ayudándonos a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos para dejar un impacto positivo a nuestro paso por este planeta que todos compartimos.

Ahí verás: no abandones, no gatees, no mires atrás… Toda campeona fue una vez una aspirante que se negó a claudicar. ¡Sí estás marcando una diferencia! ¡Sí vas a lograr lo tuyo si sigues! ¡Sigue! ¡Corre! Winston Churchill dijo que, si estás atravesando el infierno, sigue, sigue, sigue…”

Contrataciones

Actualmente viaja por Europa y el continente Americano ofreciendo y asistiendo a conferencias que muestran una nueva mirada curativa, comprometida y consciente a la adversidad. Fue una de los conferencistas invitados en la 1ª Cumbre Internacional de Ciudades Resilientes en la Ciudad de México organizado por AMERSE y colabora con la comunidad de psicólogos de Coyoacán y Querétaro en México comprometidos para la resolución del rapto parental. Es una escritora y oradora personal que siempre está disponible para tener otra oportunidad de conectar con el público. Su positividad es contagiosa y queda evidente en las opiniones de los hombres y mujeres que han leído sus libros o escuchado sus conferencias. Lee los testimonios ►►

 Opiniones >

¡Es tu oportunidad de formar parte de este gran cambio!

Con la colaboración de psicólogos del Associate Director of Survey Research in Div. of Legal Health & Social Science, la autora está elaborando un Manual de Resiliencia para Hombres – de cómo convertirse en un león sin despedazar a nadie y un nuevo libro de poemas.

¡Únete! Nada humano nos es ajeno. Contrata y participa, te incluiremos como entidad o persona colaboradora. ¡Forma parte de los Resilientes que mueven el mundo!

“Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo. Para dar testimonio a la verdad. Me defino por mi meta, mi visión y mi propósito, fundido en una única palabra: #Pasión. Todo aquel que es de la verdad oye mi voz. Sigue los labios rojos…”

Miles de personas deciden cada día afrontar y fortalecerse con el cambio positivo. Hagamos una cadena de colaboración y conviértete en portavoz: comparte e inspira a alguien.

¡Entre todos creamos un cambio social positivo!

Libros>

¿La cosa más bella del mundo? ¡El amor! No hemos venido aquí a perder. Sigue a los colaboradores apasionados ►►

Colaboraciones

“Todas las cosas en las que estás interesado,
no ocurrirán si no puedes respirar el aire y beber el agua.
No mires para otro lado.
¡Haz algo!
Eres un milagro, vivo,
gracias a una suma de accidentes de fe
en un momento absolutamente crucial
de la historia del planeta.”
Carl Sagan, astrónomo estadounidense

¡Gracias por ser parte del cambio positivo! Verás que, aprender de otros que han logrado más que nosotros, es la mejor manera de estar actualizado sobre las cosas que más te importan. Aquí tienes 1 consejo o 2 para comenzar.

Una gran mujer, Ellen MacArthur, predijo en París en noviembre de 2015 que, en 2050 habrá más plástico en el océano que peces… La red está al día con las fotografías de animales colmados de piezas de plástico.

¿Qué harás cuando lo encuentres en tu plato? ¿Cual es tu pecado capital, querido lector?

Explora lo que la vida tiene para ofrecerte. Aprende algo nuevo, pues dónde estás y lo que sabes es temporal.

¡Inspírate!

NóelOdanen apoya numerosas organizaciones apasionadas por la responsabilidad al planeta que trabajan por los derechos de los animales, la resiliencia medioambiental y en concienciar al consumidor a desintoxicarse del plástico.

Recuperar al león libre

Cosméticos sin abusos ni contaminantes

Proyectos y productos de conservación oceánicos

Protección de los ecosistemas y especies amenazadas

Cuando dones sangre, recuerda comentar que nos leíste; podrás donar más de lo que crees, pues la #Pasión se lleva en la sangre. ☺

¡Desata tu #Pasión e inspira a alguien!

amazon   facebook   instagram   twitter youtube