“Si yo muero, muere quien más amó a mi hija.
Por lo tanto, debo vivir.”

Valeria Schwalb, escritora argentina

¿Qué harás ahora? ¿Apuestas al 180%? ¿Sí o no?

LA RESILIENCIA por NóelOdanen

“Te vas hasta donde puedas ver. Una vez allí, serás capaz de ver más allá.” Zig Ziglar, empresario estadounidense.

►Perdí a mi hijo pequeño de 3 años, 8 meses y 16 días por sentencia judicial el 28 de octubre de 2016 en Berlín, Alemania. Desde entonces, el nenito nunca más logró volver a los brazos de esta madre que escribe ni a sus juguetes. Yo, la madre que traza hoy este artículo -casi 2 años después-, perdió la lucidez, se desembarazó de la casa en alquiler de Berlín, el coche se rompió y su honra quedó espolvoreada en el pavimento del juzgado de Tempelhof Kreuzberg. Con 1 maleta y el rostro duchado en lágrimas, una voz interna me dijo entonces: “márchate, o nunca serás feliz.”

Hoy, como digo, casi 2 años después, tengo la capacidad de observar y asimilar nuevas formas de hacer las cosas, tengo la tenacidad de recorrer un nuevo camino y ejercito la paciencia necesaria para aprender a amar profundamente y durante mucho tiempo sin apegos.

¿Desafíos superados? Depresión post-pérdida, actitud de víctima, pérdida del hogar, acumulo de deuda judicial, reducción de ahorros, programación web, minimalismo, veganismo, 6 libros publicados como autora independiente, conferencista internacional y alta autoestima. Recuperar mi vida fue lo que gritó mi aliento. Eso es resiliencia, querido lector: la capacidad profunda de levantarte a un camino desconocido cuando no puedes ni levantarte. Como lo hizo Valeria Schwalb, quien perdió a su hija pequeña Julietta por una enfermedad.

Hoy tengo sueños, amor y progreso. Mi trabajo es alentar a personas anónimas para que crean en sí mismos y muestren su mejor versión al mundo. ¿Quién tiene experiencia con superarse? Quien bebe de referencias nuevas, será capaz de ver más allá. Y, el ver más, quizás, haga que te levantes y comiences a andar… o a amar.
-EPS