“El caminante nace,
no se hace.”
Henry D, Thoreau, escritor estadounidense

Iggensbach, Alemania

Ésta cita la saqué de un libro escrito por el autor, en el que enfatiza en la ventaja de salir a caminar, sin destino. Pues demasiados somos los que nos quedamos demasiadas horas embobados bajo la luz artificial en la oficina. El consumismo tiene ese poder. Nos acomoda. Y bien es sabido que la rutina no es progreso.

Demasiadas personas ya no salen a pasear durante media hora al día. Caminar por el hecho de caminar, de darle cuerda a las piernas. Pues las piernas son como las manecillas de un reloj: hay que darles cuerda para que nos lleven a tiempo a los lugares. Y al caminar se maravilla uno de lo que ve. Se cruza con otras personas, otros árboles, otras maneras de pensar. Eso enriquece y te aleja de lo que huele a viejo. Aleja lo que no le empuja a uno hacia adelante.

Quien no camina es parecido a quien no progresa, es decir, se queda anclado en los motivos rancios y caducos que ya ni recordamos cuando los adoptamos. Hechos de piedra en vez de #Pasión

Esto sería lo que le ocurrió a Hans y a Magret. Un matrimonio de 50 y 47 años respectivamente. Ya no salian a pasear a ningún lado. Ya no se cogían la mano ni para rozarse en la cama. Ese desapego podría significar el aislamiento. Embobados en la televisión en vez de enamorados en lso ojos del otro. Eso podría significa calcificar más aun la piedra en la que se iba dilatando el corazón. Eso podría significar perder el amor, el respeto y quizás la mente.

Así, ayer lunes, a Hans se le fue la mente del  todo y mató a su mujer. La acuchilló 27 veces con el cuchillo de cocina. Hoy sabemos dónde vivían.

El opresor nace o se hace. Opresor es.

para leer la noticia original, aprieta en la imagen.

Por clemencia, Magrets del mundo, ¡¡desátense de esos maltratadores hitlerianos!!

►► Nóel Odanen – Autora y motivadora – NO al maltrato. ¡Cambia la opresión en oportunidades! ¡Desata tu #Pasión ! www.noelodanen.com